En las últimas horas del martes 27 de junio, se supo que Silvina Luna está internada en terapia intensiva desde el 14 como consecuencia de los problemas de salud que acarrea desde la cirugía estética que se hizo con Anibal Lotocki allá por el el 2010. Mientras batalla contra la insuficiencia renal y espera un transplante, la ex Gran Hermano se encuentra en la sala de máximos cuidados del Hospital Italiano.
Sin ir más lejos, días atrás fue la propia actriz quien desde una sala del centro médico en el que se realiza diálisis semanalmente compartió con sus seguidores un mensaje esperanzador. Teniendo en cuenta su internación a comienzos de este mes la mediática aseguró que habían detectado la bacteria que contrajo y que estaba en el camino para el trasplante de riñón que necesita.
“Estoy atravesando un momento crítico de mi vida, un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo”, fueron las palabras que utilizó Luna en ese momento para expresar lo que que estaba viviendo.
Asimismo, en diálogo con Angel de Brito para LAM, Silvina manifestó: “No pensé que iba a ser tan pronto. Yo ya tenía que hacer diálisis, pero mi rutina era ir cada dos semanas, hacerme el laboratorio antes de pasar a diálisis. Y tenía esa hipercalcemia que de vez en cuando me tenían que internar para bajar el valor. Fueron diez años de eso, yo ya lo tenía incorporado”.
“Estuve un mes internada, me hicieron muchos estudios y me salió que mis riñones estaban calsificados y que tenía que entrar en diálisis. Al principio peleaba mucho con la situación. Salía muy triste, después me fui acostumbrando. Hay momentos de aceptación y hay momentos en los que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’”, contó la actriz.
EL TESTIMONIO DE SILVINA LUNA ANTES DE INGRESAR A TERAPIA INTENSIVA
Asimismo, y en medio del difícil momento personal que atraviesa, Luna sumó: “Estoy acá firme de pie y siempre fui una persona de seguir adelante. Ahora siento lo mismo aunque a veces tenga recaídas de ponerme mal. Pero son más los momentos buenos que busco en el día a día, que son chiquitos pero busco alegría. Compartir con la gente que quiero me hace muy bien”.
Y fue tras su conmovedor testimonio que Luna tuvo una recaída en las últimas horas que la llevó a estar hoy en una sala de terapia del hospital Italiano con respirador artificial y pronóstico complicado. La salud de la actriz sufre las consecuencias de haberse realizado un aumento de glúteo que le provocó una intoxicación de metacrilato el cual ingresó en su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.