Desde hace un tiempo que en el altar de los santos populares en el que conviven Gilda y Rodrigo "El Potro", hay uno más: el querido "Comandante", Ricardo Fort. Es que el empresario fallecido el 25 de noviembre de 2013 es uno de los más venerados entre los estudiantes.
¿Y qué piensa su hija, Marta Fort, sobre esta creencia en torno a su papá? Sobre este tema se animó a hablar en LAM, cuando Ángel de Brito le comentó que cada vez son más los que le rezan para aprobar los exámenes.
Lejos de desentenderse, Martita dijo estar al tanto de todo. “Sí, a mí me mandaron un mensaje, incluso mis amigos me contaron que hacían lo mismo; que tenían en la librería una foto de mi papá en el cuerpo de un santo, y le rezaban y le ponían piedritas antes de un examen para aprobar”, admitió en el ciclo de El Trece.
"No le rezo porque soy atea. Pero le hablo y a veces pienso en qué haría él en una situación".
“Trae suerte”, señaló Ángel, a lo que la joven de 17 años asintió. “¿Y vos le rezás, le hablás…?”, indagó el conductor. “No, no rezo porque soy atea”, contestó ella, pero reveló que recurre a él cuando tiene que tomar alguna decisión importante: “Le hablo… a veces pienso en qué haría él en una situación”.
“Te imaginás, proyectás lo que haría él”, acotó De Brito, y la hermana melliza de Felipe aclaró que, si bien no le reza, existe en su hogar un rincón especialmente acondicionado para esos momentos en la habitación de Gustavo Martínez, su padrino y expareja de Fort.
“Tengo en mi casa como un ‘santuario’, o algo así, que está en el cuarto de Gustavo que tiene todas fotos de mi papá, hay muñecos y un montón de cosas”, comentó Martita.