La pérdida de Gustavo Cerati en septiembre de 2014 generó un fuerte punto de quiebre en el ambiente de la música, y también en todos sus fanáticos, familiares y amigos, que ofrecían sus oraciones día tras día para que la salud del músico pudiera mejorar.
Sin embargo, a pesar de que los años continuaron su curso, la memoria del cantante continúa vigente en cada documental, en los shows del resto de la banda de Soda Stereo y en sus colegas que aún relatan anécdotas y experiencias vividas.
A comienzos de este año, Tomás Dente inició un nuevo ciclo de entrevistas bajo el nombre Vino para vos, y en esta oportunidad decidió charlar con Leo García, quien supo ser un amigo cercano de Cerati y que en esta oportunidad, confesó que vivió experiencias paranormales con Gustavo, ya que en oportunidades "le da señales" mediante las luces.
“Se aparece mucho mis sueños, también, por ejemplo, tengo un muñeco de él que me hizo mi sobrina que es artista -es impresionante ella, hace esculturas, tiene mucho talento- y entonces me hizo un muñeco de Gustavo Cerati que es como un santo ahí que tengo, y con él pasan cosas” comenzó relatando el cantante.
Sin embargo, para sorpresa del conductor, Leo contó impactantes detalles de los momentos en que los sintió a su amigo presente: “De repente, por ejemplo, en el momento de la pandemia le había armado como un altar y cuando me mudé, lo saqué y se cortó la luz”.
“Estábamos con un amigo que me estaba ayudando a ordenar mi cuarto porque tenía la casa hecha un galpón directamente, y me ayudó a poner todo en orden, pero me dice ‘bueno, desarmá esto porque hay que desarmarlo’; y cuando saqué todo se cortó la luz, como si hubieran saltado los tapones, pero no era en el edificio, era solamente mi departamento” ahondó en detalles García, quien al recordar a Cerati no pudo contener que sus ojos se inundaran en lágrimas.
No obstante, ante esta señal, Leo decidió rearmar su altar, y se sorprendió con lo sucedido: “Ahí le dije ‘che, creo que sabés que sacamos el altar de Gustavo y se cortó la luz’; por eso lo volví a poner y volvió la luz. Y lo mismo me pasaba con una lámpara que me regaló Lilian, la mamá de Gustavo, que esa lámpara siempre se prendía y se apagaba todo el tiempo”.
Asimismo, el músico explicó que los que se dedican a conectar con las almas que están en el otro mundo, “dicen que lo seres que están en el plano no físico, el modo que usan para expresarse es a través de las luces”, por lo que de esta manera siente a su compañero cada vez más cerca.
"Cuando me largué a llorar en la clínica, los aparatos que estaban alrededor empezaron a sonar para llamar a la enfermera y con eso yo sentí patente que Gustavo me dijo ‘no quiero que vengas a llorar acá’"
Por otra parte, Leo también recordó algunas experiencias muy profundas mientras Cerati se encontraba en la clínica y en coma, días antes de su muerte: “Hubo otra vez cuando él estaba internado, él estaba sentado en una silla pero no podía moverse, entonces yo hice algo que él no quería, que era largarme a llorar, y me arrodillé ante él, me abracé a sus piernas, me puse a llorar y sentí que me estaba acariciando la espalda muy fuertemente. Yo sentía que él tenía la posibilidad mientras estaba en coma de que podía salir de su cuerpo”.
Concluyendo su fuerte relato, el músico contó cómo él veía que se expresaba Gustavo mientras estaba imposibilitado de moverse: “Yo siento que le estuvo poniendo toda su fuerza ahí y, por ejemplo, cuando me largué a llorar, los aparatos que estaban alrededor empezaron a sonar para llamar a la enfermera y con eso yo sentí patente que me dijo ‘no quiero que vengas a llorar acá’. Creo que él decidió realmente irse de ese modo”.