Hay decisiones individuales capaces de torcer el rumbo. De provocar un cambio, una transformación inesperada que desembarca para optimizar la salud espiritual. Para cambiar la mirada sobre muchas cosas y comenzar a comprender situaciones que antes, directamente, no eran ni siquiera tenidas en cuenta. Es lo que le está ocurriendo a Liz Solari(35).
Una mujer extremadamente bella, con la heladera repleta y sin necesidades de ningún tipo. O mejor dicho sí, con la necesidad de sentirse bien. Un objetivo que se planteó cuando se escapó del contexto lujoso en el que se desenvuelve diariamente con su pareja, un acaudalado empresario italiano que, por supuesto, le da una vida de reina. Liz desde hace un tiempo se alejó de los medios, pero esa representatividad que tenía en el ámbito del modelaje y en los canales de difusión más tradicionales, como por ejemplo la tele, sigue vigente en otros terrenos. Básicamente, en el campo del arte, de la relajación y del proteccionismo animal.
Sí, Liz ha decidido sacarle lustre a su perfil multifacético y aparte de escribir un libro y de pretender ayudar a la gente desde su costado benéfico, también habló en el Congreso para pedir mayores castigos a quienes abandonen o maltraten a sus mascotas. Como si esto fuese poco, días atrás la convocaron para ser la cara visible de una campaña (Lost Child) destinada a crear, con una canción como bandera, una reflexión social distinta para erradicar de raíz la violencia infantil.
“Otra de las finalidades es convocar a la gente a que se involucre en la sociedad de una forma muy simple: filmando un video diciendo:'Lost child, ¿where are you now?', 'Niño de guerra, ¿dónde estás?', y publicarlo en las redes sociales con el hashtag LostChildSong. Todas esas voces que se junten, de las personas que decidan involucrarse, pasarán a ser parte de la canción", contó Liz. “¿Cómo fue que me llamaron? La iniciativa nace en el Reino Unido de la mano de Cher Chevalier, que es mi maestro espiritual, Dani Senior, una compositora, y Richard Adland, un productor musical ganador de premios Grammy. Se desarrolla en Europa y a mí me convocan para ser la vocera en Latinoamérica, haciendo una alianza con Possible Mediapara lograr un impacto más potente en la región. Es un tema que a mí me moviliza mucho. Es muy importante que hablemos de esto, que expongamos que no está bien, y que denunciemos las situaciones de abuso infantil para exigirles a los legisladores, a las personas que tienen el poder, que hagan algo al respecto, y que las políticas sean efectivas. La defensa de los vulnerables, los niños, los animales, las mujeres y el planeta son cuatro temáticas que defiendo”.Una transformación. Eso es lo que ha experimentado Liz, quien ya lo remarcó claramente: “Quiero utilizar mi fama para el bien de los demás”.
Liz Solari y su cambio de vida
Liz Solari y su activismo contra el maltrato animal