Popular, carismática y sobre todo muy querida, Lizy Tagliani es una figura recontra atractiva para cualquier partido político. Y en las próximas elecciones -las de 2023- quizás se la pueda votar: un sector de Juntos por el Cambio le ofreció ser candidata a intendenta del partido de Almirante Brown, un distrito ubicado al sur del conurbano bonaerense.
Apenas surgió la info, ayer por la tarde, la artista intentó desmentirla, similar actitud que tomó una porción gruesa del periodismo de la farándua. La prensa especializada en política, mientras tanto, prefirió ser cautelosa y guardó silencio. Desafiante, Jorge Rial, quien dio la primicia en su programa de televisión, la confirmó hoy en la radio.
Tanto en la pantalla chica (de 15 a 17 por C5N) como adelante del micrófono (de 10 a 12 por Radio 10), Rial lidera Argenzuela. En la tele tiró el bombazo que hizo hablar "a medio ambiente" desde la segunda tarde de ayer y que llevó a Lizy a bromear en las redes sociales con una foto dando su "primer discurso de campaña" ante un auditorio completamente vacío.
En la radio, mientras tanto, la defendió de la tonelada de desmentidas que recibió. "Lo que contamos es verdad. Me mantengo en lo que dije porque la fuerte es buenísima. Primera calidad. Un sector del Pro, vamos a decirlo el sector que conduce Diego Santilli, le ofreció a Lizy Tagliani ser precandidata a intendenta del partido de Almirante Brown. Esto es así, no hay dudas".
"Después, que acepte o no es otra cuestión y una decisión puramente de ella. Pero que el ofrecimiento existió es verdad y está confirmadísimo. Confíen", agregó Rial. Además, avisó que en las próximas horas era muy pobable que sacaran al aire "a la persona que protagoniza toda esta historia", aunque no quedó claro si hablaba de Lizy o de Santilli.
La política y la farándula van de la mano prácticamente desde el regreso de la democracia, que en 2023 cumplirá 40 años. Unas cuantas figuras surgidas del mundo artístico y del ambiente deportivo probaron suerte en elecciones o como funcionarios. Miguel del Sel estuvo al borde de ser gobernador de Santa Fe, cargo que ocupó el Lole Reuteman. Palito Ortega fue gobernador de Tucumán. En la actualidad, Amalia Granata es disputada provincial santafesina. Algunos de los ejemplos a los que podría sumarse Lizy si se decide, y si en barriadas como Adrogué, Claypole, Marmol o Burzaco la votan.