El chef Ariel Rodríguez Palacios fue víctima de un robo millonario en General Pacheco. El lamentable hecho ocurrió en su local gastronómico Maestro de Cocina, del partido de Tigre, donde los malvivientes le sustrajeron todos sus cuchillos. En las últimas horas quedaron detenidos dos sujetos.
Las piezas que le sustrajeron están valuadas en 1 millón de pesos. Fue su hijo, Gaspar Rodríguez Palacios el encargado de realizar la denuncia en la comisaría correspondiente. El joven notó el faltante de los cuchillos e inmediatamente dio aviso a las autoridades debido al alto valor con el que cotizan en el mercado.
A penas se realizó la denuncia, intervino la fiscalía y ordenó instantáneamente varios allanamientos. Afortunadamente, y gracias a la rápida investigación que realizaron las autoridades, se lograron detener a dos personas, una de ellas en Benavidez y la otra en General Pacheco, y se recuperó la mercadería.
Tras la detención se detectó que los ladrones conocían muy bien el local de Ariel Rodríguez. Ambos habían realizado trabajos de albañilería en el lugar ubicado en Coronel Escalada al 1200. Desde la fiscalía calificaron la cusa como “robo calificado por escalamiento”.
El esclarecimiento estuvo a cargo del fiscal de la UFI, Jorge Noceti, dependiente de los tribunales de San Isidro. Además, integrantes de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el lugar del robo.
Ariel Rodríguez Palacios es un chef argentino reconocido por su dedicación a la docencia gastronómica. Además, es cocreador y director académico del "Instituto Argentino de Gastronomía" desde 1993. Tiene a su cargo la dirección de la Licenciatura en Gastronomía de la UADE. Actualmente forma parte de Elnueve en el programa de cocina Qué mañana!.