Después de mucho tiempo, Angel de Brito reveló cuál fue el origen de su pelea con Viviana Canosa y dio detalles completamente desconocidos del terrible conflicto que alguna vez mantuvo con la conductora. La relación parece estar un poco menos tirante ahora: no se llevan bien, no han vuelto a ser amigos, no hablan seguido, pero de aquel estadío a 10 grados bajo cero pasaron a una temperatura siempre invernal, pero más llevadera por lo menos.
"Esta anécdota la conté muy pocas veces, o nunca creo. Y bueno, si la dije la repito porque el público se renueva" le avisó De Brito a Pía Shaw, con quien conduce el picante ciclo El Espectador en el 950 del dial de AM que le corresponde a la CNN Radio. También coinciden en Los Angeles de la Mañana, en el 13. Obviamente, la periodista fue todo oídos y lo dejó hablar. Los oyentes, ni hablar. Entonces, todos agradecidos.
"A mi me estafaron en Ideas del sur" bromeó Angel, para después explicar qué sucedió: "Yo ya trabajaba en el Bailando: hacíamos las notas, el back, y surge la posibilidad de hacer un realitie que era como un casting para elegir al mejor bailarín, que tenía como premio que se iba a sumar al Bailando de la temporada siguiente. Se llamaba Soñando por bailar, y el primer jurado lo integrábamos Marcelo Polino, Celina Rucci, que era la última ganadora del Bailando, Reina Reech y yo", recordó.
"Lo iba a conducir Solita Silveyra. Yo arreglé y dije "sí, me encanta todo el equipo, es genial". Pero que pasó: un día me llaman y me dicen "Mirá, Solita se cayó y al programa lo va a conducir Viviana Canosa". ¡Canosa, que me había echado, no sé, hacía un año, y con la que nunca más habíamos hablado! Imaginate", siguió. En efecto, Canosa y De Brito habían sido compañeros en Los Profesionales, y el despido del periodista de ese ciclo fue el que generó el conflicto que aún sostienen.
"Hicimos cuatro o cinco meses de éxito, porque el programa anduvo brutal, y nunca nos dirigimos la palabra. Ella intentaba e intentaba porque tenía cola de paja, pero no lo logró", recordó el periodista. Después, Pía lo apuró y le preguntó si haría un "íntimo" con Canosa como el que hizo los otros días con Pampita: un mano a mano donde tocan todos los temas.
"Me encantaría, pero nunca se animó Viviana a venir a LAM en estos seis años. No se de qué tiene miedo, justo ella que dice "Basta de miedo", pero algo le pasa. Mmmmm, no sé... Lo vamos a intentar. Alguna temporada se dará", cerró Angel, en una curiosa ambigüedad entre optimista y a la vez resignado. ¡Lo que sería ese encuentro!