Soltar es una palabra que se ha puesto tan de moda que bien podría aplicarse a la carrera de Matías Martín: tras 20 años al frente de Basta de todo en Radio Metro decidió decir adiós y desde el 17 de febrero está con Todo pasa, su nuevo programa en Radio Urbana.
Y en un vivo con la periodista Bárbara Cabo, Matías habló del nuevo desafío al que le pondrá el pecho: “Me imaginaba en el laburo que el cierre de la primaria de mis hijos iba a ser coincidente con un cambio de ciclo. Y es tan coincidente que mi hijo Alejo terminó la primaria”.
Calentando motores con su nuevo equipo, Martin agregó: “Corté los dos meses de vacaciones de mi hijo. Un detalle que para algunos creyentes puede que tenga que ver con las energías. En mi caso hago yoga, pero más vinculado al estiramiento, a la relajación, a una cuestión física y también espiritual”.
"Hago yoga, pero más vinculado al estiramiento, a la relajación, a una cuestión física y también espiritual”, confesó el conductor de Todo pasa.
Haciendo hincapié en el tema, el periodista se explayó: “También hago meditación con un amigo que es profesor de El arte de vivir. Suena una palabra enorme a la cual temerle, pero es una técnica de relajación y la verdad que la mente en blanco es imposible de ponerla”.
Destacando que cada uno busca su cable a tierra como puede, Matías marca una diferencia de aquel que encuentra distraerse con actividades como cortar el pasto o nadar y argumenta: “Ninguna es verdaderamente una terapia que te logren calmar. Y para mí es imposible calmar la mente. Ni siquiera cuando dormís”.
"Es el único momento en que parás la máquina porque la compu está prendida siempre y recalienta a veces. Es bueno bajar un cambio”, se sinceró el periodista.
Fue entonces que confesó cómo es que él logró desconectar de todo: “La única manera de parar la mente es cuando meditas porque la mente está concentrada en la respiración. No es mucha ciencia, inhalar, exhalar y combinar alguna técnica, pero en ese momento la mente no piensa más que en eso”.
Por último, Martín le dio cierre al tema revelando otro hobbie: “Ese es el único momento en que parás la máquina porque la compu está prendida siempre y recalienta a veces. Es bueno bajar un cambio y conectarse con algo así. Pero también me gusta mucho la naturaleza, el mar, la montaña y viajar”.