Llegó el momento. Los Bro no se disuelven, pero van a tener que votarse entre ellos en la próxima nominación de Gran Hermano. Como la prueba de líder será resuelta entre Darío y Emma, y además Furia ya está sentenciada por la famosa sanción que recibió hace un tiempo, sí o sí deberán apuntarle a un amigo... y mandarlo al cadalso. ¡Qué decisión difícil!
El nombre le cae justo al grupo. La de Bautista, Nicolás y Martín Ku se volvió una hermandad irrompible ante el paso del tiempo y las distintas circunstancias que se fueron dando en este Gran Hermano eterno. Hubo ingresos, hubo vueltas, hubo apariciones sorpresivas, hubo amoríos, hubo peleas, hubo polémicas, hubo instantes de dudas y cavilaciones, pero los tres siguieron juntos desde que empezó el programa hasta ahora, cuando faltan tres semanas para la final del 7 de julio.
Uno de los juramentos de los tres fue no votarse en las nominaciones, algo que cumplieron a rajatabla. Aunque ellos no lo saben porque están aislados desde el primer día de competencia (si bien tuvieron mucho contacto con gente que llegó "del afuera") la situación de cada uno es muy diferente. Mientras Martín Ku fue un candidato natural a ganar el realitie desde el mismísimo comienzo, Bautista Mascia fue escalando posiciones y en la actualidad es casi un número puesto para llegar a la final. El que menos chances tiene, al menos en las apariencias, es Nicolás Grosman, el menos carismático y el menos activo del grupo.
Precisamente Nico charlaba con El Chino en el living cuando se les acercó Bautista para darles una novedad que ninguno esperaba: como la condición de líder se decidirá entre Emma y Darío y al que la ostente no se lo podrá votar, y tampoco se puede elegir a Furia porque ya está "condenada", no habrá otro remedio que elegir a uno, y probablemente dos o los tres terminarán en placa y con la posibilidad de quedarse afuera de la final en el momento menos oportuno y más doloroso, con tan sólo un par de eliminaciones más por delante.
SONARON: LOS BRO TENDRAN QUE VOTARSE ENTRE ELLOS POR PRIMERA VEZ EN GRAN HERMANO
Bauti reunió a sus dos compañeros y los tomó a cada uno de un brazo formando una suerte de rueda o círculo de la amistad. "Los quiero felicitar por algo que hablamos hace mucho tiempo, los quiero felicitar porque llegó el momento ya que Darío o Emma van a ser líderes en que nos vamos a tener que votar entre nosotros". "Ah mirá vos", se sorprendió el Chino, que quiso saber si les tocaba nominar esta semana. "En pelotas total", reaccionó Nico a su turno.
Después empezaron con las elucubraciones acerca de lo que puede pasar con la placa, sumamente entendibles y lógicas a tan poco tiempo de llegar a las instancias decisivas del juego. A nadie le gusta "nadar durante tanto tiempo para morir en la orilla". Por su parte, la gente también reaccionó en las redes sociales, donde pedían o elegir solo a uno para tratar de salvar a uno de los integrantes del grupo o repartir tres votos para cada uno a efectos de que todos queden en placa y hagan un llamamiento a votar en forma masiva a quien les toque enfrentarlos.