La pandemia de coronavirus puso contra las cuerdas a todas las actividades. La educación fue una de las más afectadas por desarrollarse en lugares cerrados y con mucha concentración de gente. "Las aulas, pequeños reductos con 30 personas, son un foco de contagio seguro. Esos chicos después llevan el virus a sus casas y ahí explota todo" se escuchó, seguido, allá por el 20 marzo, cuando las clases dejaron de ser presenciales. Se impuso la virtualidad, y la tecnología se volvió fundamental, como la presencia del estado para ir en ayuda de aquellos pibes que no tenían acceso a los equipos más modernos. En Tigre se pusieron la 10 y el municipio entregó 1.600 notebooks a alumnos de escuelas de gestión estatal. ¡Bien!
El acto de entrega, que tuvo lugar en la escuela Número 36 de Benavídez, fue encabezado por el intendente Julio Zamora y por funcionarios del área de educación. "Estamos agradecidos al presidente Alberto Fernández y al ministro Trotta, con el cual firmamos el convenio, porque significa retomar una polìtica publica de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias que era necesario" dijo el jefe comunal.
Para Zamora, "En el marco de declaración de servicio esencial a la tecnología y de de internet hay un estado presente que se ocupa de la educación, de los trabajadores, de las empresas en el marco de una pandemia que hizo peligrar fuentes de trabajo. Estamos contentos de celebrar esta entrega para lograr una mayor igualdad".
"No hay mejor símbolo de compromiso con la educación que inaugurar una escuela, y nosotros inauguramos esta escuela, la primaria 21 en Rincón de Millberg y la secundaria 21 en la localidad de Benavidez, entre muchas otras obras de infraestructura escolar como nuevas aulas, arreglo de techo y de sanitarios, todas obras que se hacen con el máximo esfuerzo de la comundiad de Tigre" completó Zamora, feliz.
El acto, que se dio en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, y donde además se presentó el programa "Acompañamiento Digital Municipal" de capacitación sobre herramientas digitales en escuelas del distrito inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. La Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan brindó unas palabras a los presentes, al igual que el intendente Zamora, para luego realizar la entrega simbólica a alumnos de las escuelas N°36, 21, 28, 32, 48 y 47.