Cada país resolvió un tratamiento disímil ante la pandemia, existen casos de mayor rigurosidad en el testeo, otros más tajantes en el aislamiento y varios de poca reacción gubernamental. Alemania siempre se ha exhibido como una administración muy prolija y en este contexto sigue demostrando buenas medidas.
Como una reportera argentina en tierras bávaras, Evangelina Anderson armó un informe muy detallado de las recomendaciones que se comunican en ese terruño europeo. Así en sus redes sociales ha confeccionando crónicas impecables, con datos y fechas confirmadas, como por ejemplo del mecanismo para el retorno a las escuelas.
En lo relativo a la segunda ola de coronavirus que azota ese continente, la modelo describió las normas sanitarias impuestas por el gobierno teutón. Todo esto surgió a partir de un feedback con una seguidora de su plataforma digital.
La internauta le preguntó respecto a esos barbijos que postea en su feed y sostuvo: “¿Qué tienen de diferentes?”. Esa inquisición abrió las puertas a una exposición muy detallada por parte de Evangelina, que demostró sus conocimientos del caso.
"Son las mascarillas que más protegen del coronavirus. Son las que usa el personal de salud que trabaja en la primera línea de la pandemia", publicó Anderson.
En una storie, Anderson posteó una foto de ese tapabocas peculiar, de color rosa, que luce muy similar a los que utilizan en el sistema sanitario. A lo que le agregó un texto bastante extenso y en el que comenzó narrando: “Son las mascarillas que más protegen del coronavirus. Son las que usa el personal de salud que trabaja en la primera línea de la pandemia en todo el mundo”.
En la continuidad del mensaje, la rubia aportó pormenores muy técnicos y expresó: “Las mascarillas FFP2 O N95 son muy seguras porque bloquean el 95 por ciento de las partículas más finas (alrededor de 0,6 micrómetros). Por lo tanto, protege al que la usa y al entorno no permitiendo que el virus pase en ambas direcciones”.