Los herederos de Diego Maradona estallaron contra su enemigo común: Matías Morla, el abogado que, según la Justicia de los Estados Unidos, está en su legítimo derecho de lucrar con la imagen y la marca del Diez. Indignados, lo denunciaron por medio de un comunicado.
Todo empezó el lunes, horas después del nacimiento de Azul, la segunda hija de Dalma, cuando la Corte Federal del distrito Sur de Florida falló a favor de Morla, al prohibir a Dalma y Gianinna usar la marca de su padre.
La Corte ordenó a las hijas del ídolo popular devolver la cuenta de Instagram y la página web oficial de su papá a Matías Morla, quien en 2016 obtuvo la cesión de derechos exclusivos, a través de su empresa Sattvica SA, de todas sus marcas, firmada de puño y letra por el astro del fútbol.
A raíz de esta decisión judicial, los hijos de Maradona estallaron y publicaron un comunicado donde sentaron su posición, en pie de guerra contra el letrado. "Lucharemos incansablemente para mantener vivo tu legado y tu memoria", aseguraron Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando, sus hijos reconocidos legalmente.
¿Qué dice el texto que subieron a la cuenta oficial de Instagram de su padre? “En primer lugar y de manera indudable somos los ÚNICOS y LEGÍTIMOS hijos y herederos de DIEGO ARMANDO MARADONA, por tal motivo somos los titulares de todos sus derechos y por supuesto del uso de su nombre e imagen”.
“Entender otra cosa es ir en contra de toda lógica moral, legal y sentido común. En segundo lugar, hemos tomado conocimiento de un nuevo intento, desesperado e infundado, del Dr. Matías Morla y su empresa Sattvica S.A”, sigue el texto, que cataloga el accionar del letrado de “pretensión ilegal e ilegítima”.
“Morla intenta persuadir a las personas de bien que han acompañado a nuestro padre a lo largo de su vida, con noticias que no reflejan la realidad, pero que resultan de alto impacto mediático", aseguraron los herederos.
Al dar la noticia en Es por ahí, el periodista Gustavo Grabia aclaró: “En vida, Maradona le legó a la empresa de Morla todos los derechos, eso fue legal, pero ahora en la Justicia de La Plata, sus herederos dicen que se lo hizo firmar cuando no estaba en pleno conocimiento de sus facultades".
“Morla dice ´eso fue en 2016´”, siguió, dando a entender que en ese momento Diego estaba bien de salud, de hecho, luego dirigió dos clubes. Y cerró: “Cuando la justicia falle sobre eso, se tendrá más claro quién tendrá los derechos”.
A la luz de este duro revés judicial se entiende el posteo que el lunes 25 realizó Verónica Ojeda, que estalló en sus redes con un grosero mensaje a través de su hijo Dieguito Fernando, arremetiendo contra quienes lucran con la imagen de su papá.