Poco le duro la paz a Lionel Messi tras ganar el Mundial, el astro argentino nuevamente está en el centro de la polémica luego de que se filtraron chats entre Román Gómez Ponti, ex abogado del Barcelona, y Bartomeu, ex presidente del mismo club. En los mensajes (escritos en catalán) se puede leer como el letrado insulta a diestra y siniestra al futbolista.
Tras culminar el 2022 como uno de los mejores de su vida, el delantero se enteró de los ataques de la ex directiva del conjunto catalán. Lo acusaron de utilizar al equipo, pedir dinero de más para él y Luis Suárez, y luego largarse a Francia durante la crisis económica del 2020.
Cabe recordar que Lio abandonó entre lágrimas al club que lo vio crecer, la decisión no fue suya, sino que no había dinero para solventar los sueldos de los futbolistas. Tras esto, el campeón mundial se marchó como agente libre al PSG para ser compañero de Neymar y Mbappé.
Gómez Ponti definió a Messi como una rata de cloaca: "Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc".
Además, lo acusó de relacionarse con un traficante de drogas: "Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)".
Por otro lado, sostuvo que el esposo de Antonela Roccuzzo le debe la vida al Barcelona y lo trató de "enano hormonado": "Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida… ah!".
Por último, habló que Messi pidió que le dejaran el sueldo tal y como estaba, pero que se lo bajara a sus compañeros: "Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".
Las conversaciones de Gómez Ponti con Bartomeu salieron a luz a raíz de la investigación que se inició contra la ex dirigencia del Barcelona, los cuales están acusados de malversación de fondos, pagos imposibles de hacer, corrupción y muchos otros delitos de índole monetaria.