Hace unos días, la bailarina Lourdes Sánchez comenzó con un fuerte dolor abdominal, fue atendida y luego recibió el alta, pero el fin de semana fue internada de urgencia y luego operada en la clínica Zábala. “Me sacaron las trompas de falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera" sostuvo la mujer del Chato Prada
“Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento. Y emocionalmente también me pincha no poder bailar” dijo el sábado la panelista de LAM
Este lunes, Lourdes habló en el programa Nosotros a la mañana y contó como sobrelleva este duro momento, luego de la operación. “Hoy amanecí un poquito mejor, ayer fue un día más duro. Hay medicamentos que no tolero y me dieron náuseas, pero de ánimo estoy positiva. Fue mucho de repente, pero agradezco que haya sido tomado a tiempo porque era mucho más duro de lo que pensábamos”
Y luego sostuvo que “se salvó de milagro” ya que tenía una infección muy grande: “Había una infección muy grande y por eso me sacaron las trompas y el apéndice y si seguíamos esperando tomaba otros órganos y la cosa era más grave. Lo positivo es que se agarró a tiempo”, afirmó.
La participante del Bailando descartó iniciar acciones legales contra el Sanatorio Los Arcos y dio su explicación al respecto: “No creo que en este momento tenga la cabeza para hacer eso. Mi ginecóloga de cabecera me dijo que estaba todo medio oculto, difícil de que saliera en una tomografía o en una ecografía. La verdad es que había que entrar y verlo"
Hacia el final, Lourdes explicó que si bien veían que sus glóbulos rojos estaban bajando y que algo “andaba mal”, cuando entraron al quirófano y se sometió a la intervención quirúrgica se dieron cuenta de la gravedad de los hechos.