Luciano Castro es sin duda uno de los actores argentinos más consagrados de la actualidad, sin embargo, sus inicios en el mundo del espectáculo fueron duros y tuvo que atravesar momentos muy difíciles en lo económico. Cuando tenía 26 años, nació Mateo, su hijo mayor, mientras él buscaba pegarla en la actuación.
Invitado en La Puta Ama, el programa de Flor Peña, el actor contó cómo fue ese difícil momento en donde las incertidumbres superaban las certezas.
“Lo crie como pude, era muy joven, no tenía ningún recurso más que lo que tenía, no tenía ningún recurso económico, nada que me rodee, nada que me permita darle más que lo que tenía y de lo que había aprendido y curtido”, relató el actor antes de emocionarse hasta las lágrimas.
“Que lindo lo que dijiste, tenía mucho entonces…”, le respondió Flor Peña dándole un tiempo para que se recupere de la emoción. “Me emociono bien, tenía mucho, pero cuando sos padre te agarra un miedo, empecé a pensar ‘Uy, qué le voy a enseñar a este pibe, ¿dónde va a vivir este pibe?’, me sentía muy inseguro”, siguió.
“No sabía que le iba a enseñar, soy un quilombo caminando, no tenía un sope, no tenía nada asegurado, cuando nació Mateo tenía 26 años, estaba buscando que me conozcan, que me pongan en foco, porque siempre era ‘Matón 1, matón 2’, estaba fuera de foco", contó.
"Todo me iba costando, nació Mateo, pasaron dos o tres cosas, hice el tiempo no para y cuando me di cuenta Sebastián me puso a protagonizar La Lola y todo cambió”, agregó Luciano.
“Fue un año y medio que, no se si remé, pero tenía una angustia de no poder darle nada”, agregó. “¿Cómo es su relación ahora?”, consultó Flor Peña.
“Es gracioso, porque muchas veces me dice cosas que yo le dije a él para su formación, él me dice: ‘escuchame, ¿vos no me dijiste esto?’. Yo educo a mis hijos con el haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. No los dejo hacer lo que yo hice. Yo se lo que tenés que hacer y se lo dije, después ya si elige otra cosa es su decisión”, cerró.