En la horas previas a una nueva entrega de los Martín Fierro de la televisión, Luis Ventura le dio una nota a Amalia Yuyito González en la que hizo una serie de consideraciones tan inesperadas como explosivas. Antes de escuchar la idea más loca que se le ocurrió al titular de APTRA, la conductora de Empezar el día le jugó una broma particular: "Ya me estoy acostumbrando a hablar con los presidentes", le dijo la novia de Javier Milei.
Algo hay que reconocerle a Ventura. Bueno, muchas cosas hay que destacarle. Pero una sobre todo: "inventó" tantas ramificaciones del premio que la estatuilla cobró tal relevancia que todos "dan la vida" para ganar uno. Mas allá de las polémicas, es indudable que su gestión revalorizó al galardón y pulverizó a todos los demás que intentaron hacerle sombra. No pudieron, y eso por la mano maestra del querido y popular Luisito.
Hay que admitir, también, que la creatividad de Ventura no tiene límites. Ni límites ni fronteras. Porque para sorpresa de la conductora, de sus columnistas, de los televidentes y hasta de los propios socios de APTRA, el periodista anunció que se vienen "los Martín Fierro a las novelas turcas que se llevarán adelante en Estambul, estamos en plena negociación sobre ese tema". El año pasado sucedió el primer MF en el exterior, cuando en Miami se entregaron los premios a las producciones latinas.
Más allá de esa ocurrencia que solo se le podría ocurrir a una mente inquieta como la de "Venturita", la de Turquía no es la única novedad que pueden presentar los Martín Fierro en el futuro. "También hay otras ideas. Por ejemplo, está casi confirmada la realización de un Martín Fierro para bailarines, uno de la gastronomía porque hay muchos programas de comida, y está confirmado el Martín Fierro del campo que se va a hacer en La Rural", enumeró.
LUIS VENTURA Y SU HIJO FACUNDO, CARA A CARA
Uno de los panelistas de Yuyito es Facundo Ventura, el hijo de Luis, con quien protagonizó alguna historia de desencuentro que reflotó en el mismo aire. "Una vez vino Facu y me dijo "papá, no quiero trabajar más con vos y se fue... un año y medio sin saber nada de él. Me lo devolvieron mejorado parece" recordó Luis mientras Facu escuchaba y ponía caritas.
Además, Ventura pare no negó ni confirmó que Facu haya sido el creador del Martín Fierro a la moda tal como se adjudica repetidamente. "Fue una idea consensuada por muchas personas" tiró, un comentario que moticó a Ventura Junior a hacerle un mínimo reproche: "En público nunca me reconoce nada, pero en privado yo se que me elogia o que me destaca". Facundo Ventura ha confirmado en reiteradas oportunidades que desea reemplazar a su papá al frente de APTRA.