La salud de Jorge Lanata sigue siendo un tema que preocupa y mucho dentro del mundo del espectáculo. El reconocido periodista se encuentra internado en el Hospital Italiano con pronóstico reservado, y a pesar de que todos los viernes la clínica comunica un parte médico para dar detalles de su estado, existen fuertes versiones que indicarían un panorama mucho más difícil de afrontar.
En este contexto, este viernes en A la tarde, Luis Ventura recordó alguna de sus historias con Lanata, detallando que a lo largo de tantos años sostuvo varias diferencias de ideologías o formas de manejarse dentro del medio. Sin embargo, en un momento de su recuento, reveló la fuerte pelea que sostuvieron hace un tiempo. "Casi nos cagamos a trompadas", lanzó el panelista de Karina Mazzocco con su conocido énfasis.
El episodio tuvo lugar tras el recordado caso de Leo Fariña. "Me pareció que lo estaban rostizando con una impunidad e injusticia (a Fariña)… y en ese momento le dije estaba siendo injusto porque lo estaban acusando de cosas que no se podían probar en ese momento. Lanata me respondió fuerte y me acusó de ser un empleado de Fariña. A partir de lo cual yo le devolví, él me devolvió… y se fue caldeando todo".
La picante acusación de Lanata sobre Ventura, tildándolo de ser un empleado de Fariña, terminó desmadrando toda la situación. Un episodio que fue subiendo de nivel y que terminó en una escandalosa pelea entre ambos periodistas. "Que me dijeran que yo recibía guita de él (por Fariña)… alguien la cobró y no era yo… tejieron una historia desde Dubai y después llamaban para que no pasen el video".
LUIS VENTURA CONTÓ LA ESCANDALOSA PELEA QUE TUVO CON JORGE LANATA: "DIJO QUE YO RECIBÍA GUITA DE..."
Cabe recordar que este conflicto surgió hace más de una década, en 2013, en un cruce mediático que incluso llegó a la Justicia para solventar sus inconvenientes. En ese entonces, el periodista de Radio Mitre le inició una demanda, molesto porque el conductor de Secretos verdaderos lo acusó de pagar el colegio de su nena con plata en negro y de alquilar su departamento sin declararlo, con el fin de evadir impuestos.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso, ya que previamente habían tenido dichos ofensivos y diferentes acusaciones entre sí en sus respectivos programas. En ese momento, Ventura también había dicho lo que más le molestó de Lanata: "Dijo que cobraba dinero de la SIDE, que yo me reunía con Leo Fariña y que me había coimeado con 600 mil dólares, que yo trabaja para él".