Hoy, Shakira es la estrella máxima de la canción latina. Y desde el lanzamiento de su nueva canción con Bizarrap en la que se descarga sobre Gerard Piqué, Shaki es la mujer récord, la que rompe todos los charts del mundo y se planta con máximas que sirven de bandera para muchas mujeres.
Pero la colombiana recorrió un largo camino para llegar a este lugar, una senda que arrancó muy de chica, en los años noventa, cuando trenzaba su pelo oscuro, cantaba canciones que se harían himnos y recorría América Latina con sus melodías persiguiendo su sueño con trabajo y humildad.
Así la recuerda Luis Ventura, quien en Secretos Verdaderos sacó de su arcón de memorias una anécdota con la artista de Barranquilla. Una escena que pinta por entero a Shakira y que Luis vivió con Jorge Rial, cuando eran compañeros en Intrusos y compartían muchos espacios laborales.
Luego de desgranar la trama de engaños y destratos de Piqué para con Shakira, a quien en el programa de América aseguran que trataban de “mucamita” y “sudaca”, Luis sorprendió con su historia. “Voy a contar algo que me pasó con Rial en Radio Libertad”, arrancó.
“Nosotros hacíamos radio Paparazzi, año 1998, que salía por la radio de Romay. Llegó todo el staff y en determinado momento, percibimos que había una chica vestida con un poncho, silenciosa, supusimos que era una oyente”, siguió.
Ventu contó que, a casi dos horas de programa al aire, con Rial se dieron cuenta de que esa mujer no había emitido palabra. “En un momento Rial me dice ´andá a preguntarle a la producción quién es esta chica para darle una entradita´. Yo fui y me dicen ´es una cantante colombiana y creo que se llama Shakira´”.
“Le dije a Jorge y la hicimos entrar dos o tres minutos, nunca pidió nada. Eso marca la personalidad, el nivel de timidez de ella”, concluyó el periodista.