Luli Fernández se sumó a Socios del Espectáculo para aportar una mirada diferente a la que venían dando los programas de chimentos, más que nada por su experiencia en el mundo de la moda. Apoyada en esos conocimientos analizó al detalle el vestido de Natalia Oreiro en el debut de La máscara, y lo criticó.
Lejos de pelearse con Karina Iavícoli o hablar sobre las actitudes de Nico Occhiato, la modelo explicó sus razones de atacar a la conductora de la apuesta musical de Telefe, en donde señaló que debería haber buscado un poco de originalidad en sus diseños.
“Es grave, porque si una artista de la talla de Natalia Oreiro elige ser vestida por un diseñador nacional es una oportunidad para que este se luzca con un diseño propio", comenzó Luli Fernández su crítica a la elección de vestido que hizo Natalia Oreiro en el debut de ¿Quién es la máscara?.
Por si fuera poco, la panelista de Socios del espectáculo detalló: “Es una copia fiel del diseño de Valentino y no es el único. Quizás Natalia debe haber dicho, ‘quiero vestir algo así’ pero bueno ahí también tiene que haber una cuestión de autocrítica y decir ‘limitémonos’”.
“Hay una ley de marcas que protege a los diseñadores y a las marcas para que no se realicen estas copias. Con las cosas lindas que pueden hacer… muchos se inspiran en las colecciones, pero esto es una copia exacta”, cerró enojada y decepcionada Luli Fernández.
La información que tomó como referencia la periodista fue publicada en el Instagram de Diez Pasarelas, que comentó: "Anoche se estrenó #QuienEsLaMascada y lo más llamativo fue el look de Natalia Oreiro. Natalia lució un vestido fucsia de escote profundo con unas pantboots. El vestido realizado por Manu González pero “Inspirado” en el Fall 2022 de @maisonvalentino y las pantboots realizadas por #LucianoMarra pero inspirado en @balenciaga".
"Más allá de hablar de copiar o no, creo que esta vez el cuestionamiento pasa por otro lado, una figura como Natalia, en esta magnitud de evento debería permitirse usar una copia de dos etiquetas tan reconocidas? Este nivel de #Inspiracion, no es acaso una falta de respeto a estos diseñadores? Más aún, no es este un momento especial para darle espacio a alguien que realmente cree algo pensado para la ocasión y destacando el diseño y la creatividad por sobre todo?", sostuvieron.