Desde que el propio Lio Pecoraro comunicó mediante un video en sus redes sociales que padecía leucemia, la situación de su salud conmovió y preocupó a todos, tanto a colegas como a distintos personajes del ambiente artístico que enseguida se solidarizaron haciendo campaña para conseguirle donantes de sangre.
Pero así como muchos programas se hicieron eco de la noticia, llamó la atención el hecho de que Maju Lozano, su compañera en El Nueve, no ahondara en el tema. La animadora de Todas las tardes se justificó y disparó contra otros conductores de tevé por el manejo de la información.
Tras ser dado de alta para continuar el tratamiento en su casa, salió al aire en su programa de Crónica junto a su amigo y compañero Fer Piaggio y varios portales tomaron sus declaraciones. Sin embargo, aun después de eso, Maju dejó pasar un tiempo que consideró prudencial antes de hablar sobre la salud de su panelista. Silencio que rompió en el programa radial Por si las moscas, donde lo primero que hizo fue tomar distancia de sus pares: “no quería hacer un circo de esto”.
Siguiendo en charla para La once diez, Lozano agregó “fue muy heavy. Nosotros somos un grupo en recuperación donde nos ha pasado todo. Creo que eso nos fue fortaleciendo como grupo hasta decir, bueno estamos juntos en esto. Él es un tipo súper cuidadoso con todo”.
"Fue un golpazo y por suerte ahora está todo bien. Para mí fue como un año en que hay que tomar conciencia y decir posta, la salud es lo único”, expresó la animadora.
Sin dudas, la conductora de Todas las tardes tenía sus motivos para no abordar el tema en su programa, donde precisamente Lío es panelista y con quién lo une una amistad, más allá de la relación laboral. Situación que, según contó, la movilizó bastante. “Fue un golpazo y por suerte ahora está todo bien. Tiene que ver también con la finitud de la vida, para mí fue como un año en que hay que tomar conciencia y decir posta, la salud es lo único”.
"Hasta un minuto antes del aire estábamos llorando, estaba tan atravesada que no podía transmitirlo, lo único que tenía ganas era de irme a mi casa o estar con él", confesó Maju.
Por último, y volviendo en contra de los que tomaron la situación de salud de Pecoraro como noticia mediática, Maju expresó, “él tiene sus papás lejos en Rosario, yo no quería hacer ni un circo, ni un morbo, como muchos programas. Para mí fue complicado porque me atravesaba en lo personal. Hasta un minuto antes del aire estábamos llorando, estaba tan atravesada que no podía transmitirlo, lo único que tenía ganas era de irme a mi casa o estar con él. Fue complejo porque fue un golpazo”.