La noche del martes no comenzó de la mejor manera para los participantes de Bake Off. Y es que la conductora, Paula Chaves, fue la encargada de revelar el reto de la jornada que consistía en un desafío técnico, teniendo que imitar cada detalle de una espectacular torta que el exigente jurado presentó apenas inició el ciclo.
Según fueron demostrando los concursantes a lo largo de las semanas, suelen destacarse cuando tienen la libertad de hacer sus propias creaciones, pero la mayoría fracasa a la hora de tener que seguir el paso a paso de las recetas y presentar una réplica de la elaborada por los pasteleros profesionales.
Fue así como muchos de los participantes recibieron fuertes críticas por la “mala imitación”, y a pesar de que algunos lograron acercarse a la torta original, tanto Dolli Irigoyen como Damián Betular y Pamela Villar tuvieron que esforzarse para realizar el ranking del peor al mejor.
Dentro de este contexto, Gino y Hernán se llevaron las peores reseñas y se posicionaron en el puesto 11 y 10 con varios retos por parte de los jurados. “El menos logrado es la de Hernán… Venís con los derrumbes un poco fuerte. Llegás a tu casa y te ponés a hacer cosas con gelatina porque es tu debilidad y lo tenés que hacer. Hay que ser más flexible”, le apuntó Betular.
Asimismo, Pamela tomó la palabra para darle su visto malo a Gino: “Quedás en el puesto 10… No hay mucha duda”. Además, tras escuchar la justificación del participante, la reconocida cocinera le disparó: “Estamos avanzando, ¿no? Entonces diría que te concentres. Porque por una distracción te vas a quedar afuera, ya no es gracioso”.
De todas maneras, ambos pasteleros aprendices prometieron mejorar en sus elaboraciones y seguir los consejos de los especialistas, por lo que aseguraron que practicarán en sus casas para poder dar lo mejor de sí mismos en las próximas galas, ya que sino el domingo uno de ellos abandonará el reality.