Cuando el Wandagate parecía haber quedado atrás como uno de los grandes escándalos de la farándula, un supuesto mensaje encubierto de la China Suárez a Mauro Icardi, a fin de volver a generar contacto mientras su mujer estaba de visita en Argentina, salió a la luz… y reavivó la polémica.
A poco de salir a la luz chats y conversaciones cruzadas que refieren a este nuevo capítulo, ya sea entre los protagonistas o con periodistas que recolectaban información al respecto, Mariana Brey fue una de las tantas que aportó datos, trayendo al presente algo que supuestamente sucedió tiempo atrás con la actriz… y que desató otro escándalo.
"Hace un rato Karina se preguntaba algo y me vino a la mente una frase que me bajó a la memoria, tremenda", comenzó la panelista de Socios del espectáculo y agregó: “El año pasado, le consulté a una amiga de la China cómo la estaba pasando, porque me parecía que lo podía estar sufriendo”.
“La respuesta de la China a esta amiga fue, en ese momento, que me llamó muchísimo la atención y me hace gracia ahora van a entender por qué, en su seguridad y muy lejos de sentirse mal por todo esto le contestó: Yo no soy Rosa de Berazategui, soy la China de zona norte. Como convencida de que no le entran las balas, no la afecta", siguió Brey.
Inmediatamente, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se agarró de esta frase y salió a defender a su gente redactando: “Orgulloso de cada Rosa de Berazategui, porque son las que trabajan para salir adelante, siendo muchas jefas de familia...¡Se empoderan cada día para no depender de nada ni nadie! No salen ni saldrán en las revistas pero son las modelos reales!”.
"Que convenientes son todas las consignas feministas que jamás en su vida habían pronunciado frente a sus millones de seguidores", lanzó Malena.
Cansada de ser señalada, criticada, difamada o acusada de decir frases como esta que indicó la columnista de El Trece, la China rompió el silencio e hizo un descargo en sus redes sociales donde manifestó: “Sigan metiéndose en la cama de las mujeres. Exponiendo, intentando hundir, mintiendo. En unos años estaremos hablando del acoso y la carnicería mediática y estaremos lamentándonos".
Fue entonces que, inesperadamente y agarrándose del descargo de Suárez, la comediante y militante feminista Malena Pichot sorprendió al publicar una seguidilla de tweets en su cuenta en los cuales, sin nombrarla, disparaba contra los dichos de Eugenia.
"Cuando el mundo de lujos y fantasía completamente opuesto a cualquier idea de empatía y conciencia social explota por los aires, qué convenientes son todas las consignas feministas que jamás en su vida habían pronunciado frente a sus millones de seguidores", expresó la guionista.
Finalmente, y resaltando su fanatismo por el pañuelo verde, Pichot remató: “Quizás algunos pensarán que mi feminismo es selectivo y me gustaría aclarar esto: absolutamente".