Si bien Juan Cruz hoy goza de buena salud y disfruta de la vida como cualquier niño de 13 años, su nacimiento estuvo cargado de angustia e incertidumbre. En la Semana del Prematuro, su mamá, Marcela Tauro contó la difícil situación que vivieron y destacó el arduo trabajo de los médicos que los ayudaron a salir adelante.
“Ay, ¿qué puedo decir? Cara sagrada. En el mes del Prematuro y Juan Cruz nació pesando 1.850 kg a los 7 meses de gestación. Hoy tiene 13 años y está fuerte y sano”, comenzó Marcela su relato en Instagram junto a una foto actual de su hijo en la que luce resplandeciente.
MARCELA TAURO: "MI HIJO JUAN CRUZ ESTUVO 45 DÍAS EN NEONATOLOGÍA, FUE DURÍSIMO, PERO GRACIAS A DIOS SALIÓ TODO BIEN".
La panelista de Intrusos también agradeció a los profesionales que la ayudaron a sobrellevar ese momento traumático de su vida. “Gracias a @carmenvecchiarelli, al @sanatoriootamendi, especialmente a todo el equipo de Neonatología, a @nicolas.neuspiller que lograron que tanto él como yo sigamos vivos”, escribió.
Luego agregó: “Mañana subiré fotos de lo chiquito que era. Sólo decir graciass y a mis seguidores también porque en ese momento me traían vírgenes y rosarios. Gracias @patotauro13 por ser la segunda mamá de Juan Cruz cuando yo no podía moverme, te adoro ❤”.
Cuando transitaba el séptimo mes de gestación, Marcela fue diagnosticada con el Síndrome de Hellp y los médicos debieron adelantar el parto. "Es una afección en la que las enzimas hepáticas te van comiendo todo y te tienen que sacar al bebé. Me estudiaron y me dijeron que lo tenían que sacar. Fue fuerte, la pasé feo, ahora me puedo reír porque gracias a Dios salió todo bien", explicó.
A causa de este problema, Marcela pasó 20 días en terapia intensiva, luego le dieron el alta a ella pero su hijo continuó internado. "Estuvo 45 días en neonatología, fue durísimo pero gracias a Dios, salió todo bien", relató con la intención de dar aliento y esperanza a las mujeres que pasan por situaciones similares.