Una vez más, Marcelo Tinelli fue con todo contra Mauricio Macri. Aunque alguna vez se los pudo ver juntos ahora la historia cambió y el conductor del Bailando por un sueño se quejó de lleno de la administración de Macri al mando de la presidencia en el perído 2015-2019: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP”, dijo.
El empresario y conductor de televisión aseguró que el Estado se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, agregó el presidente de San Lorenzo en sus redes sociales sobre la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal.
No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente. Marcelo hoy se muestra cerca del presidente Alberto Fernández, quien lo retó por irse al sur en el comienzo de la cuarentena, y se sumó al programa Argentina contra el Hambre del Gobierno Nacional. “Alberto recibió un país virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo”, comentó no bien asumió el actual presidente.
“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA”, expresó luego que la FIFA le diera un cargo a Macri hace algunos meses.
La denuncia radicada en la AFI habla que “las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado. Sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal".
Marcelo Tinelli está trabajando con su equipo de LaFlia para su esperada vuelta a la pantalla chica que se retrasó por la pandemia del coronavirus, que se concretaría en junio. Días atrás fue nombrado presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF). “El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos", aseguró al asumir su nueva función.
Tinelli reconoció que el cargo “significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Es difícil ponerle una fecha al regreso del fútbol, pero estamos trabajando para que se pueda reanudar en los últimos tres o cuatro meses del año”, terminó.