"Chau, chau, chau......chauuuuuuuu". Con o sin la entonación tradicional que le pone a cada cierre del Bailando, Marcelo Tinelli no sería esta vez quién grite el latiguillo sino quien lo escuche de parte de las autoridades de América. Según contaron en Socios del espectáculo, el conductor tiene un pie y medio afuera de la emisora del cubito, que atraviesa una grave crisis económica y financiera.
El año pasado, ya con los números en rojo, el canal contrató a Tinelli en busca de un resurgimiento que, parece, no funcionó como se esperaba. El muchacho de Bolivar llegó con la doble función de programador y de conductor de su clásico programa en el primetime. Hace unas semanas, en la radio, Jorge Rial informó que el Bailando "gastaba 19 millones por programa y recaudaba 6, una locura absoluta".
En el programa que lidera el tandem Lussich-Pallares analizaron la situación de Tinell y aseguraron que "hay altos cargos jerárquicos que dicen que no vuelven. Que lo dan por seguro. Y que incluso ya se lo comunicaron a otras primeras figuras del canal para decirles "contamos con ustedes" porque Tinelli ya no va a estar más".
Frente a eso, Mariana Brey aportó que "a mi lo que me dan por seguro y como confirmado es que no va a estar en pantalla. Que a pesar de su deseo de salir al aire necesita una producción muy costosa y no es momento de hacerla cuando se está despidiendo gente y cuando hay muchos trabajadores a los que no se les aumenta el sueldo". Frente a esa versión, los conductores le dijeron que "la medida es más abarcativa y alcanza también a su condición de programador".
BOMBAZO: MARCELO TINELLI TIENE UN PIE Y MEDIO AFUERA DE AMERICA
A todo esto, ¿Dónde está Tinelli en estos momentos? Según lo que contaron en Socios, se encuentra en México para formar parte de la conducción del realitie "Lol", un concurso que alguna vez lideró Susana Giménez. "Va a estar un mes allá, y ese mes puede ser el de la transición. Una vez que vuelva, si no regresa a América es que ya se fue. Lo usarían para eso", aseguró Lussich.
"Tampoco habría caído muy bien en la gente que mientras ellos están con un problemón y con salarios congelados hace mucho tiempo él se haya ido para allá y suba fotos todo el tiempo feliz y sonriente, como si acá no pasara nada", agregó "Palla". Tiempo atrás, también, Rial había dicho que Tinelli cobraba la friolera de 20.000 dólares por mes (20 millones de pesos) como gerente de programación, "un cargo que nunca ejerció, porque lo único que programó fue su propio programa, y al de Mariana Fabbiani".