Todavía resuena en la atmósfera los rasgos extraños de esa salida, con motivos poco claros y exiguos para justificar semejante desvinculación. La salida de Leticia Brédice de la obra El Divorcio se convirtió en una polémica a raíz de los supuestos argumentos que habrían empujado al director a echarla.
En todo ese contexto de versiones, de intercambio de opiniones, apareció la opinión tajante y vehemente de Mariana Brey para defender a la actriz y apuntar contra la producción por la determinación de desligarla del proyecto teatral.
En el tratamiento de la noticia, la panelista de Socios del espectáculo arrancó con su postura a favor de Brédice y sostuvo: "Quizás el personaje de Leticia podía ser un personaje chico, pero ella no se va por eso. No la terminan echando de la obra por eso. Tiene que ver con algo mucho más grave, y que trascienda también, porque ella lo declaró. Lleva muchos años por estar sana".
Hasta que Mariana miró a cámara y direccionó su desacuerdo con el director de la obra, así como bancó con uñas y dientes a Brédice al exclamar: "Si vos contratás a una persona que sabés que tiene esta problemática, dicha por ella y de público conocimiento, después no podés echarla de un grupo de trabajo por ese motivo. Hay que ayudarla".
A sabiendas de la delicadeza del tema de fondo, Brey exigió a los responsables que aclaren la situación y que acudan a la valentía de justificar el motivo para desvincularla. “A quien le corresponda, no sé quién es, tiene que salir a desmentir automáticamente ese trascendido porque estamos hablando de un tema de salud. Me parece que es una actriz, una mujer, una persona que no se merece que le hagan eso”, aseveró.
Por su parte, Leticia también se subió a la palestra pública para ratificar su versión de los hechos y desmentir de cuajo que se tratara de un problema de salud. "¿Cómo yo no voy a estar bien? Hace años que por lo único que peleo es por estar sana", bramó en una nota con Mañanísima.