La resolución del balotaje presidencial continúa latente, como un tema prácticamente único en la opinión pública, por el peso específico de semejante designación. En ese contexto de intercambio de ideas, de análisis de lo que se vendrá, se produjo un choque entre Mariana Brey y Diego Brancatelli.
En el desarrollo del ciclo Argenzuela, que conduce Jorge Rial en C5N, los panelistas armaron una discusión candente, de alto voltaje, que tiñó la pantalla durante varios minutos y que repercutió en las redes sociales, donde se puntualizó en las intervenciones de la ex angelita.
El ex Intratables se refirió al tema de la inflación y al desenvolvimiento de la administración de Mauricio Macri en su presidencia al expresar: “Hablaban de segundo semestre y lo estiraron hasta que nunca lo pudieron resolver”. Frente a lo cual, Mariana exclamó: “Tampoco lo resolvió este gobierno”.
Así se inició un feedback tenso, que traspasó la pantalla. Brancatelli saltó inmediatamente y exclamó: “No tampoco, pero ya están gobernando nuevamente los que ya estuvieron en 2015”. Lejos de obviar ese comentario, Mariana le clavó: “Todavía no, asumen el 10 de diciembre, todo lo que pase durante estos 19 días es responsabilidad de este gobierno”.
BRANCATELLI Y BREY SE MATARON EN VIVO
El periodista se encendió, elevó su calentura y redobló: “Pero las declaraciones son de un presidente electo y dijo que van a tardar de 18 a 24 meses en bajar la inflación. Los que le digo es que la gente los votó porque en la campaña se cansaron de decir que eran la solución ,que le iban a resolver el problema a la gente. La gente no puede esperar 18 meses”.
Brey metió cizaña: “¿Con Massa hubiesen esperado menos?”. Al detectar esa ironía, Diego se brotó: “Ya no me interesa Massa. Dijeron que le iban a resolver la vida a la gente, a partir del 10 de diciembre la gente tiene que vivir mejor”. Y así, Mariana lo enfrentó: “Me extraña de vos, no es así, sabes que no son soluciones mágicas, más con lo destruido que esta este país, con 50% de pobres y con la responsabilidad de los últimos 20 años de todos los que pasaron por este gobierno”.