Una pesadilla, de las que nadie desea experimentar. Mariana Derderián padeció en carne propia el drama más inmenso, con la tragedia que aconteció en su casa y que provocó la partida física de este plano de su pequeño hijo de apenas seis años, en mayo.
Ese accidente fatal desgarró el alma de la chilena, que ahora se animó a hablar a fondo de todo lo que sufrió, dado que prendió la cámara de su celular y expresó su análisis de la muerte de Pedro. “Si a mí me hubiesen dicho ‘elige, o tienes un hijo durante seis años y este va a ser el desenlace o no lo tienes nunca’, yo hubiera elegido sí, lo quiero tener”, arrancó.
“Y lo habría elegido mil veces, siempre lo hubiera elegido”, agregó en relación con la relevancia de caminar en este mundo con su pequeño durante esos años de niñez. En la continuidad de su confesión, Mariana manifestó: “Entonces cuando me paro desde ese lugar y veo todo desde esa perspectiva”.
En cuanto a esa lectura que pudo alcanzar con el transcurso de los meses, la actriz detalló: “Pienso que yo prefiero agradecer por lo que sí tuve, por esos 6 años maravillosos que sí existieron, en vez de lamentarme por lo que pudo haber sido, por lo que yo di por hecho, por lo que yo imaginé o soñé”.
MARIANA DERDERIAN HABLÓ A FONDO DE LA MUERTE DE SU HIJO
Con enorme valentía, Derderian añadió: “Nunca pensé que esto iba a ocurrir la verdad. Entonces, quisiera transmitirles eso, más vale agradecer. Y lo otro que me pasa es que siento que he tenido mucha pena, por supuesto”. Y también admitió la carga en su alma: “Yo no creo que me vaya a morir sin pena y me voy a morir de luto también”.
Por último, la chilena explicó su plan para el futuro: “Tengo que ser feliz, porque lo voy a honrar y porque se lo debo a mi hija y a mi familia que sí quedó y también me lo debo a mí y tengo que hacer que esto valga la pena”.