Alfa es un personaje bastante controversial, algunos lo aman y los demás lo detestan, su ambigüedad para los televidentes es atrayente, ya que en ciertos momentos es gracioso el choque generacional con sus compañeros, aunque en otros no tanto.
Ante esto, Mariano Berón, ex participante de Gran Hermano, se metió en la eterna discusión sobre la dualidad que presenta Walter Santiago en la edición actual. Lo polémico llegó cuando acusó a la producción del reality de favorecer al competidor más longevo hasta la fecha.
"En el caso de Alfa, la producción lo expuso severamente, las redes hicieron mucha fuerza y después se desdijo, así empezamos a ver varias acusaciones dentro de la casa. Alfa es muy polémico, muy controversial, la verdad es que no lo apoyo, no sé de dónde viene el apoyo de la gente", empezó.
"Me parece más un apoyo de la producción que otra cosa, pero está rindiendo y bueno... Para mí, la producción está esperando para empezar a darle como le ha dado a todos y tirarlo a donde tiene que estar. Si se hace una edición objetiva con Alfa, tiene mucho para criticarle", sumó.
"Sus dichos, sus formas, su despotismo, autoritarismo, individualidad, su egoísmo, la verdad es que es una persona que entiendo por la edad que es de otra generación, pero bueno, así como toda la gente se tiene que acomodar para Alfa, él también podría hacerlo y no lo hace", afirmó.
Sobre qué le parece la versión 2022: "Está bueno pero está raro, no tiene nada que ver con las ediciones anteriores, siempre mirando la parte personal y la lúdica, pensante. Eso hace que nos descoloque un poco a todos y nos tome por sorpresa, aunque en algunos casos da aburrimiento".
Además, opinó sobre los participantes que se definieron como grandes jugadores: "Quizás serían grandes jugadores en otra etapa, en este juego no son, porque de hecho están saliendo. Son grandes estrategas que no son apoyados por la gente, pero jugadores... están fuera del juego por algo".
Y agregó: "Agustín está mostrando una congruencia con su estrategia frente al reingreso de su casa. Creo que si hay un repechaje entra Coti. Daniela es un desastre, Juliana peor todavía. La Tora es demasiado obsecuente con Alfa. No muestran realmente lo que uno quiere ver, hicieron lo necesario para entrar y ahora se pincharon. Julieta es simpática, pero en otra generación no habría tenido otro tipo de repercusión".