En los últimos días, mientras los casos de Covid-19 no paran de escalar, a pesar del ritmo que tomó la campaña de vacunación, Mariano Caprarola se asustó al enterarse de que el último hisopado que le habían hecho para grabar La Jaula de la Moda había dado positivo.
Siendo paciente de riesgo, Caprarola de inmediato acudió a su médica y quedó internado en el Sanatorio Otamendi. Pero el asesor de moda vivió en carne propia lo que es ser parte de “la excepción”, porque el suyo fue, por suerte, un caso de falso positivo.
Así lo contó el propio Mariano, en diálogo con el ciclo El Espectador, donde relató al detalle su experiencia: "El martes pasado tenía que ir a trabajar, me hago el hisopado y me da positivo. Soy muy prolijo, me hisopo todos los lunes; lo hago por mi madre y mis compañeros”.
“Apenas supe el resultado, me agarró un ataque de pánico y mi doctora de cabecera me derivó automáticamente al Sanatorio Otamendi para hacerme una batería de estudios", dijo en el programa de CNN Radio que conduce Ángel de Brito.
Caprarola señaló que le hicieron tres hisopados que le dieron negativo, por lo cual el diagnóstico de coronavirus quedó descartado. “En realidad, me saltó un falso positivo; nunca tuve Covid", explicó. De todas formas, su internación tuvo su lado bueno: "Así como hay falsos negativos, también hay falsos positivos. No tienen que ver con la calidad del test, sino con que la ciencia no es exacta. Igual, me sirvió para hacerme un chequeo grande".
Al salir del sanatorio, el experto fashion se mostró agradecido con el personal médico y con quienes lo apoyaron durante la internación. “Por fin me dieron el alta después de estar aislado pero super bien cuidado. No saben lo mucho que me hizo pensar todos estos días de aislamiento”, dijo.
“Me saltó un falso positivo; nunca tuve Covid. Pero la internación me sirvió para hacerme un chequeo grande".
“¡Me di cuenta de las personas que de verdad están ahí, pasando buena energía siempre! Esos mensajes fueron mi contención porque de verdad es muy duro todo esto que está pasando mundialmente y ahora puedo decir que el susto me llegó a mí”, reconoció.