Alejandro Fantino regresó a la televisión de aire con un nuevo programa: La última cena, un formato ya conocido que consta de una mesa con comensales con los que charla a lo largo del ciclo. Y fue tras la primera edición por la pantalla de El Nueve que Marina Calabró opinó sobre la vuelta del conductor y fue muy dura con el formato.
En su columna de Lanata sin filtro, como acostumbra, la periodista hizo un resumen de lo que al mundo del espectáculo refiere y fue allí que además de contar las noticias más importantes expuso su punto de vista sobre el flamante producto televisivo del ex animador de Animales Sueltos.
“Yo en lo personal celebro que las figuras estén en los medios tradicionales, específicamente en la televisión abierta. Me gusta verlo a Fantino en tv…pero hay algo insoslayable, y es que el programa que hizo Alejandro es ‘La Noche de Mirtha Legrand’”, comenzó Calabró.
Picante, frontal y subjetiva, Marina continuó: “Porque hasta ahora,‘PH’ con la mesa, también tienen el ‘Punto de Encuentro’ y otras cuestiones lúdicas, está maquillado el hurto. Pero acá no. ¡Esto es ‘La Noche de Mirtha!’ No intentan disimularlo”.
MARINA CALABRO LE DIO CON TODO AL NUEVO FORMATO DE ALEJANDRO FANTINO
“Sí es una mesa sin cabecera, porque Fantino está ladeado de invitados. Es una locación externa al Nueve, es el Palacio San Miguel, en esta ocasión y después él va a salir de otros lugares históricos, hoteles y demás. Alejandro está haciendo ‘La Noche de Mirtha’, la crítica podría terminar ahí, pero bueno, es un formato muy probado”, arremetió la periodista que acompaña a Jorge Lanata.
Lejos de detenerse con su crítica, Marina remató: “La podía haber hecho mal y la hizo bien, pero ese mérito se lo doy después de cincuenta y cinco años a la señora Legrand. Lo único que diferencia al programa de Fantino del de Mirtha es que la mesa no tiene cabecera. Además hay muy poca luz y no es un programa que se preste a algo tan intimista”.
“La introducción de Alejandro fue larga, y a mi entender, innecesaria porque hubiera dicho ‘Voy a hacer la Noche de Mirtha’ y listo. Además fue grabado y se perdieron, por ejemplo, todo lo de Insaurralde”, concluyó Calabró.