Marisa Brel quiso elogiar a Marcos, uno de los mayores candidatos no sólo a llegar a la final de Gran Hermano sino también a ganarla, pero se metió en un berenjenal y terminó pidiendo disculpas en las redes sociales. En la gala de salvación, la panelista comparó al salteño con Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años brutalmente asesinado hace tres veranos en Villa Gesell, y los usuarios la cuestionaron duramente.
Brel está "enamorada" de Marcos. No en sentido literal, sino que no ha hecho otra cosa que alabarlo desde que se sumó tanto a los debates como a todas las galas de GH. Incluso ha utilizado sus espacios virtuales para declararlo su favorito indiscutido a llevarse los 15 millones, la vivienda y todos los premios que entregue el realitie. No es la única: muchísimas mujeres (y también hombres) "mueren" por el salteño ya sea por su pinta o por su personalidad de muchacho "bonachón" y de palabra siempre justa y medida. Sin más estrategias que esas, el del norte se volvió el máximo pretendiente de la corona.
Pero en su intento por destacar sus cualidades, Brel, quien ya vivió momentos polémicos al discutir con Sol Pérez y Laura Ubfal por los roles maternos y su compatibilidad con GH, se metió en un terreno cuanto menos complicado y doloroso. Al volver de un tape donde mostraban a Marcos en las facetas que mejor le sientan, tomó la palabra y se mandó con un discurso que no le cerró a nadie. "Estamos todos quebrados por el juicio de Fernando, y que todos queremos justicia" arrancó la periodista en un tono que ya hacía presagiar que podía venir un tropiezo.
Pero como nadie le puso un freno, le dio un aviso o le aconsejó que no se metiera allí, siguió. "A mi me pasa todos los días que estoy muy angustiada por esto y a la vez veo Gran Hermano y veo a un Marcos que me hace acordar a Fernando porque siempre dicen que ha sido tan bueno, y celebro tanto que en Gran Hermano, que lo ve todo el país, haya un chico como él que tiene todos los valores. Recién escucharon que dijo "nunca escuché hablar mal de nadie a mi papá". Esos valores que tiene Marcos es lo que está eligiendo la Argentina, por eso es el preferido. Y a mi eso me encanta, me da mucha ilusión como mamá de que venga una generación de jóvenes que quieran cambiar el mundo", dijo.
Ese nivel de embelesamiento, pero más que nada la desafortunada comparación, provocaron que las redes sociales se vieran desbordadas por un aluvión de críticas, llamados de atención y rechazos. La sociedad argentina en su totalidad asiste, conmovida, triste y angustiada, al juicio que se sustancia en Dolores contra los 8 rugbiers que molieron a golpes a Fernando Báez Sosa hasta matarlo en la puerta del Boliche Le Brique, en Villa Gesell, en enero de 2020. Nada tiene que ver ese caso terrorífico de la vida real con "las pavadas" que puedan suceder con el participante de un realitie televisivo.
Al advertir lo que sucedía en el mundo virtual con lo que había dicho, Brel se refugió en Twitter para explicar cuál había sido su intención y aclarar que no quiso molestar a nadie. "Quise decir que en estos momento donde lloramos junto a los padres de Fernando y VEMOS A ESOS 8 inhumanos que son todo lo que está mal, celebro que podamos ver en Tv a un Ser tan bueno como Marcos. Eso. Me salió horrible creo". A confesión de partes...