Movilizada por la indignación, por sus creencias, su lectura de la realidad socioeconómica, Marixa Balli estalló al aire y gritó todo lo que piensa de la coyuntura del país, en la víspera de las elecciones presidenciales del domingo, en pleno desarrollo de LAM.
El ciclo de Ángel de Brito abandonó su mettier, que son las noticias del mundo del espectáculo, para analizar el acto eleccionario. De ese modo, el conductor le consultó a sus angelitas, una por una, su sufragio para depositar en la urna el fin de semana.
En ese contexto de charla singular, Marixa saltó con un descargo poderoso, lleno de bronca, por lo que considera que acontece en el entramado social. Con mucha vehemencia, la bailarina, y también empresaria textil, bramó delante de las cámaras.
“Creo que todas estas cosas se complican en este país porque todo es complicado”, arrancó Balli. Y luego enumeró algunas cuestiones que entiende no funcionan correctamente: “Querés adoptar a un niño y lo adoptás cuando tiene 20 años. Todo es complicado. ¿Por qué no hacen las cosas más sencillas?”.
LA FUERTE DEFINICIÓN DE MARIXA BALLI SOBRE EL PAÍS
Inmiscuida en hilvanar su pensamiento, Marixa se sumergió con el siempre sensible tema del dólar y sostuvo: “¿Por qué no liberan el dólar y listo? Que cada uno sea libre. Dólar blue, cero, porque así arruinas a las cuevas. Vos tenés derecho a tener dólares también y a viajar al exterior”.
Y finalmente arremetió contra el gobierno, al menos con la coyuntura que percibe, y disparó una frase fortísima, que repercutió en el estudio y en las redes sociales: “¿Por qué tenemos que ser un país triste y luchar y pasarla para el tuje?”. Asimismo, la famosa añadió una queja: “Comprás un celular y es un lujo, pagas el gas y es un lujo”.