Marta González recordó una vez más su difícil historia de vida en el programa Sola en los bares de Karin González. La artista ya alejada de los medios de comunicación y del mundo del espectáculo contó cómo hizo para superar el dolor en su vida, su relación con el cáncer, el ACV y la pérdida de su hijo.
En una charla íntima además confesó que su hija María Mercedes, la sacó del pozo cuando no tenía ganas de vivir, en medio de la muerte de su hijo Leandro en 2001: “En el momento que yo perdí a Leandro, estaba que no me importaba nada de verdad. Y mi hija me dijo "¿mamá, vos tenías un solo hijo?" Y esto me sirvió siempre. Siempre encuentro algo a lo que aferrarme”.
En este sentido, reveló que el tener a su hija le dio una nueva esperanza: “ Ahora tengo a mi hija que la amo, la idolatro, tengo a mis nietas, tengo a mis hermanos… Mi hermana, María Esther, cumplió 83 años. Hace dos años creíamos que estaba muerta. Tres veces llamaron a los hijos para decirle que se despidieran, que era la última noche y Dios sabe; uno no sabe nada pero Dios sabe."
Luego habló de una de las enfermedades más temidas: el cáncer y explicó que ve a esta afección de una manera distinta a los demás: “El cáncer mío, siempre digo que para la persona que tiene un callo y le duele, es más importante el callo que el cáncer mío. O sea, es como lo vivimos cada uno. Yo trato de vivir las cosas como que 'esto también pasará'. Hay dolores que no pasan nunca… Pero hay que transformarlo en amor. Esta es la transmutación que hago yo".
Finalmente, indicó que la pandemia la afectó mucho y que desde ese momento esta trancando de volver a ser la misma: “Desde la pandemia que estoy tomando todavía antidepresivos. Yo soy muy amuchera, siempre tengo gente en casa. Necesito la gente, por eso me hace tanto feliz hacer teatro, porque tenés a la gente ahí, sentís cuando se están riendo… Sentir su alegría, cuando se emocionan y eso es fuerte. Y siento que la pandemia es como si nos hubiera borrado de un plumazo dos años".
MARTA GONZÁLEZ HABLÓ DE LA MUERTE DE SU HIJO LEANDRO
La artista en una entrevista única también reveló en detalle lo que sintió ante la muerte de su hijo: “Cuando muere un familiar que está enfermo, uno se va preparando. Pero cuando es un accidente es muy duro. Y el dolor sigue, no como el primer día porque uno lo va transformando… Yo creo que la muerte no existe y tengo muchas comprobaciones”.
Y concluyó sensible y muy emocionada, dejando entrever que todavía siente dolor: “Yo todos los días antes de salir a escena con Madre hay una sola, con Lorena Paola, yo invoco al Espíritu Santo, invoco a la Virgen, invoco a Jesús y después le digo que bajen los ángeles para que esta gente se divierta”.