La noticia más destacada del miércoles 19 de junio en el diario Crónica hace referencia a la salud de Diego Maradona con la siguiente pregunta: “¿Qué le pasa a Diego?”. Luego, el periódico aporta la información que le permite ubicar ese interrogante en tapa. “Hay preocupación en su entorno familiar por el deterioro en la salud del astro. Se habla de problemas neurológicos y principio de Alzheimer. Una de sus hermanas quiere que sea internado lo antes posible. Total hermetismo en el círculo íntimo”, alerta.
Con la preocupación por la salud del Diez instalada en la opinión pública, varios periodistas se acercaron hasta la audiencia de mediación que Matías Morla tuvo esta mañana con Fernando Burlando por el conflicto legal que Maradona mantiene con su exesposa, Claudia Villafañe.
Al ser consultado por el tema, Morla desmintió todo y explicó: “Diego está bárbaro. En Dorados de Sinaloa, donde estuvo como técnico y lo llevó del último puesto hasta la final en dos oportunidades, había un presidente, un vicepresidente, un cuerpo técnico que estaba formado por un psicólogo y un psiquiatra. Los que se encargan de la salud mental son ellos y en ningún momento hablaron de enfermedades mentales. Sumado a que él está medicado para dormir, como mucha gente, medicación que le da un médico. O sea que Diego está en perfecto estado. Sí está mal de la rodilla y del hombro. Se está reuniendo con profesionales para sanar eso y después retomar”.
Sobre la información brindada por el diario, Morla dijo: “Lo tomo como una ridiculez. Con los periodistas soy muy respetuoso y nunca hablo de ellos. El periodista no va a inventar eso, alguien se lo dijo, y se lo dijo por error. Espero que me den el derecho a réplica, que me llamen para poder dar la explicación”.
Sin embargo, el abogado descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el medio que publicó esa información y completó: “Jamás acciono contra los periodistas, hacen su trabajo. Uno da su información, salvo que me conste que haya un tema personal y que quiera damnificar o informar mal a alguien. Pero Crónica llamó a alguien que le dio ese dato y lo tiró, no es algo que sea grave. Sí genera mucho malestar y problemas con la familia, y mucha preocupación en el entorno. Les diría que me den el derecho a réplica para poder explicar, pero Diego está bárbaro”.
Diego Maradona y Matías Morla, su abogado y vocero.