El pasado 3 de abril dejaron libre a Marcelo Corazza que fue acusado por abuso y trata. A partir de ese momento la investigación siguió adelante y si bien él confesó que era “inocente” en las últimas horas, en Cortá por Lozano, Mauro Szeta dio información exclusiva sobre el caso.
En este sentido, aseguró que “el fiscal de la causa por abuso y corrupción de menores, apeló la decisión tomada y volvió a pedir la detención inmediata del ex ganador de Gran Hermano”. Esto se debe a que el letrado desconfía de su libertad.
El periodista, sobre lo sucedido, agregó: “el fiscal insiste en que Corazza debería estar preso -continuó Szeta- y suma un elemento más. En el mes que estuvo preso Marcelo, aparecieron más víctimas de toda esta organización, que esta señalado como jefe un tal, alias ‘El Misionero’. Ahora ¿cuál es la novedad por la que el fiscal vuelve a pedir la detención? Primero porque no comparte el criterio del juez, y segundo, lo más importante, una víctima, identificada como ‘víctima tres’, incorpora un nuevo hecho de abuso y señala a Corazza, en un contexto donde están los otros imputados adentro de un garage”.
Esto generó un gran debate sobre la acción del juez de dejarlo en libertad porque según detalló “las penas podrían ser de seis a quince años de prisión” y no sería adecuado permitirle que transite el proceso desde su domicilio.
EL CASO MARCELO CORAZZA
Según lo reportando por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal apeló este martes la resolución del juez Javier Sánchez Sarmiento, que dispuso el procesamiento por corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas a Corazza.
En su recurso, el fiscal Lugones señaló que la prisión preventiva es "la única manera de asegurar la sujeción a derecho" de Corazza y consideró "insuficientes" la prohibición de salida del país y las obligaciones que le impuso el juez.