Uno de los periodistas de más alcance y mayor reconocimiento en el ámbito de los policiales del país es Mauro Szeta, hermano del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien desarrolló su carrera principalmente en televisión y en los últimos tiempos tuvo una mayor relevancia en sus redes sociales.
Al ser consultado por un crímen histórico sin solución que le gustaría resolver, Mauro Szeta contó en una nota: “Hay tantos que me gustaría que tuvieran una resolución, no es que elijo uno. No soy fan de sólo hacer los temas mediáticos, me gusta explorar en todas las historias. No me parece que alguien merezca más espacio que otro”.
Continuando con su declaración, explicó que “creo que lamentablemente los medios solo le dan interés a aquello que tiene gran audiencia. A mí me parece que nuestro deber es tratar de colaborar con todo el mundo, cosa que es imposible también”.
Finalmente, Mauro declaró y contó cuáles fueron los temas que no lo dejaron dormir: “Si tuviera que optar por alguno, hay dos grandes casos que no están resueltos, que no tienen al autor detenido, que no se sabe quién las mató: los de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso. Eso me dejaron loco”.
El caso de María Marta García Belsunce se dio en octubre de 2002, cuando la socióloga fue hallada muerta en su casa en el barrio privado Carmel, en Pilar, Buenos Aires. Si bien en un momento se creyó que se trató de un accidente doméstico, tiempo después se descubrió que su muerte se dio por 6 disparos de bala.
Se barajaron varias líneas de investigación, de las cuales la más potable se creyó que fue el femicidio por parte de su esposo Carlos Carrascosa; sin embargo, jamás se llegó a una respuesta.
Por otra parte, Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006, siendo de gran repercusión primero por ser parte de la aristocracia cordobesa, y segundo, porque se trataron varias líneas investigativas, que marcaban a su hijo como posible femicida y luego a su esposo, Marcelo Macarrón. Sin embargo, ambos fueron sobreseídos y el caso quedó impune.