La preocupación de Maxi marcha sobre ruedas. Justo en la semana que ganó el auto, tiene entre manos el futuro de Thiago, uno de los jugadores más queridos en La Casa de Gran Hermano pero que, de acuerdo al anticipo de las redes sociales, no tendría tanto "aguante" afuera del juego. El cordobés no sabe cómo "manejar" el asunto: el muchacho de Catán le cae muy bien, pero se enteró que votó a Cone y quedó con unas dudas enormes.
Twitter ya lo está diciendo: en las primeras encuestas que se vienen haciendo después de que se diera a conocer la placa de esta semana (quedaron sentenciados Thiago, Camila, el León Agustín y el hasta ahora imbatible Nacho), el pibe del oeste del Gran Buenos Aires se disparó notablemente del resto como el más votado para irse. Salvo la semana pasada, cuando "pifiaron" en la compulsa entre Ariel y el Conejo, los usuarios de la red social no suelen equivocarse.
Así las cosas, la continuidad de Thiago en el programa más visto de la televisión argentina parece pender de un hilo. O de un gesto de Maxi, que al ganar la prueba del auto también resultó electo "líder de la Casa", es decir que obtuvo inmunidad y que hoy debe salvar a uno de los nominados dejando a solo tres competidores rumbo a la puerta de salida. Si el cordobés lo quita de la placa, sigue. Si el bendecido por el novio de Juliana es otro, es probable que se termine su sueño de cobrar los 15 millones y, con ellos, darle una vida mejor a su sufrida familia.
Ahí nace otro inconveniente: si bien no tenía un vínculo tan estrecho como el que mantenía con El Cone, Thiago empezó a ganarse el cariño y la cercanía de Maxi en las últimas dos o tres semanas. Se hicieron medio compinches. Cuando ese "afecto" iba creciendo, Maxi habló con Ariel y se enteró que Thiago fue uno de los que votó a Cone, cordobés como él y su gran sostén cuando quiso irse tras la expulsión de Tini. En su cabeza se armó un coctel explosivo.
¿Qué hará Maxi entonces esta noche? Se supone que Agustín tiene pocas chances de que lo salve, ya que le dio uno de sus votos en la nominación. Nadie imagina semejante marcha atrás en su comportamiento. Los otros dos fueron para Alfa, quien finalmente no quedó en placa. Con Nacho no tiene una relación buena ni mala, por lo que podría salvarlo como dejarlo en la placa. Ninguna de las dos opciones podría sorprender.
Para muchos, una "jugada de estratega" sería salvar a Camila y dejar que uno de los tres jugadores fuertes (Agustín, Nacho o Thiago) abandonen "La Casa" y dejen de ser competidores de fuste rumbo al premio mayor. Se dice que si Maxi preserva a Thiago, Cami tiene todos los boletos para agarrar la valijita y convertirse en la segunda eliminada de 2023. ¿Qué primará, el juego o la incipiente amistad que estaba naciendo con Thiago? No se sabe. Pero cuando lo llame Del Moro, Maxi tendrá que poner primera y avanzar. No le queda otra.