El año de trabajo de Mercedes Funes (41) fue intenso. No sólo por la exigencia de las largas grabaciones diarias sino también por la exposición que le significó su personaje de Alicia Torcuato en Argentina, tierra de amor y venganza, la historia que supo destacarse en éxito y repercusión. Tanto que la actriz y su pareja, el periodista Cecilio Flematti, esperaron hasta que terminara con la tira para concretar su sueño en común: el casamiento.
Si bien lo fueron organizando a lo largo de 2019, esperaron hasta noviembre para dar el sí y ser los protagonistas de una celebración a su gusto. Después vino el tiempo del disfrute lejos de Capital Federal. Primero llegó la luna de miel en México, que los encontró por varios días a puro amor. Pero eso no fue todo para la pareja de recién casados.
Luego compartieron una estadía en Uruguay, donde continuaron con la seguidilla de días de playa, contemplando el sol y y festejando la unión que eligieron. Como tercer destino, ahora sí más cerquita, en el delta del Tigre pasaron algo más que un fin de semana romántico en una isla lugareña. Y como cuarto y último destino, por estos días –y por lo menos por ahora–, los enamorados se instalaron en una localidad de Córdoba, Panaholma, en el valle Traslasierra, a pura tranquilidad y paz que invita a la conexión corporal y espiritual.
“Con los cuarenta aprendí que no le tengo miedo al amor, a la cara dolorosa que puede llegar a tener cuando deja de estar”, supo reconocer, a corazón abierto. “No tengo miedo de apostar por si algún día pierdo. Aprendí que nadie muere por el desamor de otro. En este momento de mi vida amo y apuesto a todo. No entiendo a los que viven las cosas a medias. Será que haber tenido contacto con tanta pérdida –fallecieron su mamá, su papá y una hermana–me llevó a abrazar lo que hay. ¡Amo profundamente a Cecilio! Quiero estar toda mi vida con él y no temo que algún día pueda llegar a concluir. Yo no podría amar a quien no me ama, tiene que ver con quererse bien. Cuando estás enamorado tenés ganas de disfrutar todo lo que puedas vivir con esa persona. Podés jugar a hacerte el solo un rato, pero siempre buscás tener un espacio y una familia, un núcleo del que formar parte”, se sinceró.
Arroyito del amor. Cada escapada que Funes y Flematti vienen haciendo tiene un sabor especial. Y esta última oportunidad los tentó a relajarse a orillas del río, entre piedras, pinos y aguas translúcidas, a la hora de disfrutar del paisaje natural, de día. Y por las noches, los flamantes marido y mujer eligieron restaurantes temáticos, con comodidades dispuestas para el descanso, como hamacas colgantes.
“No soy una persona puritana ni prejuiciosa. Hay algo del universo sexual y toda la mística alrededor que me resulta absolutamente divertido. Con la madurez de la edad alcancé la plenitud, hoy me siento mucho más a gusto en todos los aspectos. ¡Bienvenidos sean los años para algunas cosas!”, contó la artista.
Meme sigue adelante con su plan firme de ser mamá, por vía natural o a través de la adopción. Está firme el pedido especial que le hizo al Papa Francisco, cuando lo visitó a fines de 2018 junto al comunicador de Vale doble, en Radio Rivadavia, por entonces su novio, al que había conocido mientras esperaba un taxi demorado. ¡La vida está para vivirla!