Mica Viciconte está furiosa con Robertito Funes Ugarte. La futura mamá -espera un varón que se llamará Luca Cubero- se cansó de que el periodista "confunda" su apellido y se lo hizo saber, con contundencia, mediante una publicación en su cuenta de Twitter. ¡Se armó un conflicto inesperado!
Al irrumpir con fuerza en el programa Combate, hace unos años, la personalidad "a todo o nada" de la marplatense generó tantas adhesiones como críticas, y tantos fanáticos como detractores. Para quienes la querían era "la capitana"y se hacían llamar "micaelistas". Aquellos que le tenían bronca y eran fanáticos de Flor Vigna le pusieron "Vichiconte".
Ese apodo un tanto despectivo -en la farándula, la palabra "bicha" esa relacionada con víboras y serpientes, a las que se acusa de traer mala suerte- se fue repitiendo una y otra vez en las redes sociales. Pero claro, lo usaban anónimos y en general adolescentes. No un periodista hecho y derecho -y para colmo de 47 pirulos- como Robertito Funes Ugarte, quien acaba de pasar de C5N a A24 en medio de un conflicto.
Viciconte ya avisó que el embarazo la tiene de una manera muy particular. Ella mismo dijo que "si soy brava en un estadío normal, ahora que estoy con el hormonazo soy el mismísimo demonio" y compadeció a su pareja, el ex futbolista Fabián Poroto Cubero, por el trato que le dispensa en ciertas ocasiones. "Un día le dije que teníamos que charlar y le expliqué que voy a necesitar más atención que de costumbre, que de por si es mucha", contó en un reportaje.
Con ese carácter habitual pero ahora multiplicado por mil, Mica se decidió a escribir lo que sentía por "Robertito" y su pronunciación. "Me parece que como PERIODISTA informarse de la pronunciación de un apellido no es tan difícil. No diría esto si la situación no se repitiera varias veces, ya hasta parece despectiva la forma. Se pronuncia V I C I C O N T E (Super fácil ) Y no VICHICONTE". Después, arrobó al notero y le puso una carita "dada vuelta".
Mientras tanto, Mica sigue avanzando en la tercera edición de Masterchef Celebrity y poco a poco se va transformando en una de las candidatas a llegar a las instancias finales. El paso por el programa -contó- le dejará un sinfín de enseñanzas culinarias que pondrá en práctica una vez que haya dado a luz, pero también un inesperada pelea con Robertito, uno de los tipos más queridos del ambiente.