Sin miedo a los desafíos, Mica Viciconte compartió un video en sus historias de Instagram donde mostró como dejó las bajas temperaturas de lado para sumergirse en una bañera con hielo. Este popular método se llama Wim Hof.
En el video, la ex combate se filmó ingresando en la tina, “Quiero hablar de un taller que hice, que me invitó Flor Torrente" explicó, agregó: "y yo le dije: ‘Flor, yo no soy de hacer talleres, no me gusta’. Me dijo: ‘venite que te vas a desconectar, te vas a conectar con la naturaleza”.
Ahí comentó como fue todo el proceso: “Fui con pocas expectativas y después me recontra enganché. Es espectacular. Vos decís: ‘no me voy a meter en el hielo, no sé cómo voy a aguantar’" y explicó: "te van guiando la respiración. Tenés que aguantar dos minutos en el hielo" Acto seguido exclamó: "son todos los beneficios que traen”.
Junto a su clip dentro de la bañera enumeró los beneficios que trae a la salud: “Mejora el descanso, es antinflamatorio, ayuda a manejar y controlar el asma y aliviar los cuadros de alergia, mejora el sistema inmunológico”.
¿PARA QUE SE UTILIZA EL MÉTODO WIM HOF?
El enfoque Wim Hof, bautizado en honor a su creador, es una técnica concebida por el deportista extremo holandés que combina terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración.
Esta metodología se utiliza para cultivar el control tanto físico como mental, con el propósito de alcanzar un estado de funcionamiento óptimo de manera natural. Se caracteriza por tres pilares fundamentales: exposición al frío, prácticas respiratorias y enfoque mental.