A la que madruga, Dios la ayuda: con una inocultable "mano" del "Barba", Mirtha Legrand no sólo llegó a los 97 años. Los cumple lúcida, bien, llena de vida, con ganas de trabajar y de seguir marcando el camino a las próximas generaciones. De mañana, también, la diva dio una nota y "desayunó" a Carmen Barbieri, que la entrevistó, con una potente sentencia contra el presidente Javier Milei: "Es muy violento", le tiró.
"Hay cosas que me gustan, pero otras que no. Por ejemplo no me gusta cuando es muy violento. No, eso no me gusta. Esas formas, esos modos, eso no", remarcó Mirtha, que salió al aire por teléfono y le contó a la comediante -que conduce Mañanísima, por el 13- cuando Carmen le pidió que analizara la marcha del gobierno de Javier Milei.
Sobre la actualidad del país, Mirtha volvió a posar una mirada crítica acerca de la marcha de la administración libertaria. "Estamos en un berenjenal. Y nadie sabe cómo va a terminar esto. La gente la está pasando muy mal realmente. A mi me da miedo que veo mucha violencia. Veo chicos con armas, gente joven con ametralladoras. Algo que no lo vi jamás. Nunca".
Después, Carmen decidió llevarla aun tema más amable y le habló del cumpleaños, instancia en la que Mirtha le dijo que "hoy es una noche de fiesta en mi casa. Quiero que todos los que vengan la pasen bien. Lo que les pedí a todos ellos es que no traigan regalos". Después se dio una situación curiosa, ya que la diva contó que eran 50 invitados y en el programa la corrigieron: "Perdón, Mirtha, son 52" le dijeron.
MIRTHA LEGRAND CONTO CUAL FUE SU SECRETO PARA LLEGAR BIEN A LOS 97 AÑOS
Mirtha celebró llegar en óptima forma a los 97 pirulos. "Sí, lo que me interesó también a mi es que llegué lúcida, llegué bien. Los tres hermanos hemos sido longevos, pero además los tres llegamos bien, enteros y con posibilidades de hacer cosas. Llegar a esta edad es un sueño, porque también llego caminando, trabajando, bien".
"¿La fórmula? Y quién sabe. Un poco la naturaleza, porque te repito los tres hermanos llegamos. Mirá, yo como de todo pero poca cantidad, y eso creo que también es importante. Adelgacé bastante y me siento bien. Me cuido. Hago kinesiología dos veces por semana que también me hace muy bien", le contestó a Carmen cuando le pidió la receta para llegar bien a semejante edad. La capocómica prometió cocinarle un risotto y mandárselo en un tuper. "Sin hongos", le aclaró Mirtha, siempre tan especial a los 32, a los 54 o a los 97.