En las últimas horas se conoció cómo Mirtha Legrand intervino para salvarle la vida a una exparticipante de Gran Hermano. La conductora de 98 años no solo es famosa por su extensa carrera, sino que también es reconocida por su constante apoyo a colegas del medio artístico.
Esta vez, su intervención fue clave para que Florencia Cabrera, quien estuvo en la edición del reality 2023, pudiera acceder a una cirugía urgente. La información fue revelada por la periodista Laura Ubfal, quien detalló cómo se desarrollaron los hechos de este inesperado caso.
Al no contar con cobertura médica debido a circunstancias personales, la ex Gran Hermano se encontró con grandes obstáculos al momento de gestionar una operación ginecológica de urgencia. “Fue un verdadero calvario”, señaló Ubfal sobre la situación que atravesaba Cabrera.
Mirá También

¡Exclusivo! Cande Molfese contó toda la verdad de su relación con Gastón Edul: “Estoy muy bien y…”
Preocupada por la situación de la joven mediática, Laura decidió intervenir y recurrió a la diva de la televisión: "Tras un sólo llamado de mi parte, contactó a Flor con el director del Hospital, el doctor Carlos Damin, y de allí en más se aceleró el proceso del pre quirúrgico y la intervención, sin sacarle turnos a otros pacientes que tanto necesitan del servicio”.
LA AYUDA DE MIRTHA LEGRAND A FLORENCIA CABRERA
Gracias a la gestión de Mirtha, Cabrera logró acceder en tiempo récord a los estudios y procedimientos previos a la cirugía, que se concretó días después. Ubfal explicó que todo se resolvió sin alterar el sistema habitual del hospital, y sin que otros pacientes se vieran perjudicados: “Es un gesto desinteresado y profundamente humano”.
La intervención quirúrgica fue realizada con éxito, y Florencia se encuentra actualmente en proceso de recuperación. “Flor ya fue intervenida y está en recuperación de un quiste de ovario. Gracias a las asistentes de Mirtha, Elvira y a Gladys Andrade, por su ayuda en la gestión. La enorme humanidad de Chiquita”, expresó.
Mirá También
