En su programa, además de recibir a artistas nacionales e internacionales, le da lugar a políticos de diferentes partidos. Especialmente, a los que forman parte de las filas del presidente, Mauricio Macri. Más de una vez, le preguntaron a Mirtha Legrand si le gustaría unirse a algún partido y aportar su granito de arena a la sociedad desde otro lugar. Sin embargo, ella nunca le había dado lugar a esta posibilidad... ¿hasta hoy?
La conductora de Almorzando con Mirtha Legrand reveló que le gustaría formar parte de la política, pero a su manera. ¿Qué puesto le gustaría ocupar? "A mí me gustaría ser alcalde de la Ciudad de Buenos Aires pero de manera anónima, sería muy exigente y visitaría los hospitales de noche para ver cómo se atiende a los enfermos, a los geriátricos que los tratan muy mal muchas veces, y manejaría la plata honestamente”, expresó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Sincera, Mirtha habló sobre la posibilidad de que uno de sus mayores competidores televisivos, Marcelo Tinelli, se postule como presidente y dejó muy en claro que jamás apostaría a él: "No votaría a Tinelli porque no tiene experiencia y se basa mucho en su nombre y en su prestigio televisivo, pero no es la política eso”.
Antes de cerrar, la mujer aclaró que no invitará a tantos políticos en las nuevas temporadas de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha y explicó por qué: "Me parece que la gente se cansó un poco de los políticos. No quiero teorías difíciles que la gente no entienda, yo quiero que hablen claro, fuerte y con simpleza. La mayoría de los políticos repite lo mismo".
Por Agustina Rinaldi
Mirtha sueña con ser alcaldesa.