Si la pelea de Mauro Viale y Alberto Samid fue uno de los momentos más recordados en la historia de la televisión argentina, una serie de "micromomentos" dentro de ese "combate" corrieron la misma suerte. Todo el mundo los conoce.
Así, por ejemplo, la frase "usted tiene que arrepentirse de lo que dijo" se transformó en un meme, la llamativa inacción de los panelistas (entre los que estaban Marina Calabró y Lito Pintos) todavía despierta comentarios, y sigue siendo una incógnita la identidad del "hombre mayor" que entró al final y aprovechó la situación para pegarle patadas a Mauro.
En efecto, sobre el final de la "contienda" que se desarrolló en plena emisión de "impacto 12" (ja, qué título premonitorio), Mauro trastabilló, y un poco por eso y otro por el embate de los golpes del matarife fue "a la lona". O al piso, para decirlo con mayor precisión.
En ese momento, sorpresivamente, un hombre de estatura baja y pelo canoso apareció en escena y de la nada la emprendió a puntapies contra Mauro, que como estaba mirando al piso ni siquiera se dio cuenta de su presencia. Así como entró a cuadro, el hombre se fue sin decir agua va. Metió 3 o 4 patadas y nada más.
¿Quién era? Nunca se supo, hasta que Angel de Brito lo contó. "Mauro no recordaba ese momento con mucha alegría. Siempre supo que no era lo mejor de su carrera. Me quedo con la cara de susto de Marina Calabró mienrtas se estaban matando a trompadas, la quietud de los panelistas hombres y el que entró al final a pegarle patadas" informó en LAM.
"Ese hombre era uno de los porteros de América que había sido maltratado por Mauro y aprovechó para tomarse revancha" dijo De Brito, quien segundos después aclaró que "no recuerdo bien si era un portero o alguien que trabajaba haciendo trámites, pero sí que era alguien que trabajaba en América y tenía una mala experiencia con Mauro".
Para que no quedaran dudas de que sabía quien era, Angelito, quien debutó en el horario de las 9 y media -que motivo un comentario fastidioso suyo-, aseguró que "el hombre mayor no tenía nada que ver con Samid. Era de América".