No será los históricos José Raúl Capablanca, Bobby Fischer, Anatoly Karpov, Garry Kasparov o Boris Spasski ni los actuales Magnus Carlsen, Viswanathan Anan o Ding Liren, pero cada movimiento de More Rial es digno de un campeón mundial de ajedrez. Son jugadas maestras, notables, punzantes y estratégicas que suelen poner en situación de jaque mate a quien se volvió su gran enemigo en el mismo momento en el que dejó de ser su sostén financiero: Jorge Rial. Ahora, subió una foto con alguien que su papá había fustigado 24 horas antes junto a una declaración de amor que generó mil preguntas. La más importante, si están de novios o "empezando algo".
En las últimas horas, Jorge Rial empezó a devolver desde España una pequeña cuota de la tonelada de misiles que le tiraron en los últimos días en la Argentina. Refugiado en la Madre Patria, adonde huyó para escapar de las balas que le picaban cerca por aquí -Carmen Barbieri criticó que haya vuelto a subirse a un avión tan rápido después del infarto que casi le cuesta la vida- el ex conductor de Intrusos y actual de Argenzuela (¿volverá alguna vez al programa?) disparó fuerte contra Alejandro Cipolla.
Cipolla es, también, uno de los hombres del momento: es -mejor dicho, era- abogado defensor de dos de los personajes más polémicos y mediáticos de la actualidad. Sigue siendo el patrocinante de More Rial, pero acaba de ser "desafectado" del asesoramiento legal de L-Gante pues no pudo conseguir que recupere la libertad a pesar de todos los recursos que presentó para lograrlo. Todos fueron rechazados y el cantante, rey de la cumbia 420, lo mandó con la música a otra parte desde la mismísima DDI de Quilmes donde se encuentra engayolado.
En virtud de ese tropiezo profesional fue que Rial aprovechó para devolverle una "gentileza" a quien considera uno de los principales responsables de la avanzada verbal de More. El periodista más temido y mejor informado del país publicó una foto de la resolución judicial contraria a los intereses del intérprete y la tituló "Cipolla, el gran perdedor". Eso fue ayer. Las noticias de hoy resultaron más jugosas todavía.
MORE RIAL LE CLAVO LA PUÑALADA MAS DOLOROSA A SU PAPA JORGE
Ni lerda ni peresoza, More dijo "esta es la mía" y movió sus peones, alfiles y torres para dejar en situación comprometida al rey y la reina oponentes. ¿Qué hizo? Subió a sus redes sociales una foto junto al abogado donde se los ve muuuy cerquita, casi encimados se podría decir, pero lo más fuerte no fue la imagen sino lo que redactó encima de ella en letras blancas sobre fondo negro para que se vea bien y lo lea quien lo tenga que leer, es decir su papá.
"Y si nos juntamos que el mundo nos vea", puso la influencer a modo de título de la postal. Además de arrobar al boga con una cara cuyos ojos tenían forma de corazón, agregó "Amor de mi existencia... Vos sabés el amor que te tengo... Los de afuera son de palo, el mejor siempre vas a ser vos, por la Calidad de persona. Y porque no tenés dos caras... Te amo siempre mi amor", una frase que cerró con otro emoji, en este caso de dos manos dibujando un corazón. Quizás no sepa ni quiénes son todos aquellos. Quizás no tenga ni idea de los campeones mundiales de ajedrez. Eso sí, More pateó el tablero de nuevo.