Si bien las denuncias en contra de More Rial vienen del 2022, las cuales fueron de público conocimiento y expuestas por las partes en sus diferentes versiones, lo cierto es que la influencer fue imputada por ser presunta partícipe necesaria del delito de daño y coautora de robo y amenazas, hurto reiterado y coacción.
Pero a pesar de que muchos suponían que el caso iba a quedar archivado y en el olvido, en las últimas horas, y tal como informaron en un programa del canal Doce Tv de Córdoba la causa sigue en marcha y la hija de Jorge Rial sufrió un revés que la complica sobremanera.
Pero la mediática no es la única acusada de los delitos contra su exnovio Dylan Omar Rodríguez y la familia de Facundo Ambrosioni, el padre de su hijo. La hija del conductor de Argenzuela habría actuado en complicidad de sus amigas Camila, Joana Velázquez y Helen del Valle Castro.
A fin de aportar más datos del caso, en el ciclo de la televisión cordobesa contaron que una jueza de garantía, la doctora Laura Varales, rechazó el recurso interpuesto por Morena Rial, que había sido imputada y elevada a juicio oral y público por varios delitos.
LA CONDENA QUE PODRIA CORRESPONDERLE A MORE RIAL
“Cuatro víctimas en distintas fechas y una labor impecable en la justicia de Córdoba. Ella trató de atacar y de marcar que no había evidencia. Lo que ocurrió es que sobre lo sucedido en el 2022 le rechazaron el recurso, en este esfuerzo desesperado por evitar el debate oral y público”, explicó un abogado al aire del programa en cuestión.
Y sumó: “El primer caso de robo, daño, amenaza cuando las 3, Morena y sus amigas, el 13 de agosto de 2022 amenazaron a la ex pareja de Morena Rial botella en mano. Rompiendo y dañando un auto, golpearon la puerta, robaron la patente y huyeron”.
“Segundo hecho, las víctimas son otras. El 15 de diciembre de 2022 por eso la figura de hurto. Se acercó a un local, comercio de Rodrigo Ambrosioni y fue captado hurtando celulares de alta generación. 7. El día 22 lo volvió a hacer en otro lugar de propiedad de este empresario”, leyó el letrado al aire.
Finalmente, el abogado que estaba saliendo por zoom en el programa cordobés enumeró las penas que le podrían corresponder a la hija de Jorge Rial. Por robo la condena por este delito varía en una escala que va desde un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 6 años de prisión.
En el caso de Hurto calificado las penas oscilan entre 1 año y 6 años de prisión. Por coacción las posibles sentencias van desde un mínimo de 2 años de prisión hasta un máximo de 4 años de prisión. Y por amenazas penas que oscilan entre 6 meses como mínimo y 2 años como máximo de prisión.