El universo del espectáculo y del arte llora a mares por semejante noticia. La tristeza inunda a todos los componentes de esta industria, dado que partió de este plano el multi laureado y magistral actor Pepe Soriano, al apagar su luz a los 93 años de edad.
La conmoción se apoderó de cientos de miles de personas que disfrutaron de su talento, de la innumerable cantidad de colegas que compartieron escenarios y sets de filmación. La confirmación de este desenlace aciago la brindó el productor Carlos Rottemberg.
A través de la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, el profesional teatral escribió unas líneas conmovedoras: “Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”.
Respecto a su reciente actividad, Rottemberg explicó que logró saludarlo, acompañarlo, durante un periodo que transitó en un hospital y en diálogo con TN describió: “Nada que agregar a la tristeza. Por suerte pude verlo en sus últimos días en su internación, y me quedo con el recuerdo del primer trabajo. Comencé en esta profesión con Pepe”.
LA PARTIDA DE PEPE SORIANO A LOS 93 AÑOS
Soriano trabajó en una montaña de éxitos y producciones prestigiosas, probablemente sus papeles más recordados en el inconciente colectivo fueron en La Nona, La Patagonia rebelde y Asesinato en el Senado de la Nación. Empero, su talento brilló en centenares de piezas artísticas, desde que incursionó en la actuación a fines de la década del 40.
En una de sus últimas grandes apariciones en público, Pepe recibió un galardón muy especial en 2021, cuando le entregaron un Premio Konex como mención especial por su trayectoria junto a Héctor Alterio. En esa ocasión tan emotiva, el actor declaró: “Me toca recibirlo con quien empezamos juntos: Héctor Alterio. Cierta parte del país lo echó y España lo reconoció. Hoy tiene un gran lugar. Me pidió que por favor les dijera que nos sigue recordando y que está en el corazón de muchos argentinos. El premio lo voy a recibir para hacérselo llegar”.