Gustavo Guillén falleció este jueves a los 57 años en una sanatorio de La Plata. El actor vivió su estrellato en múltiples telenovelas durante la década de los 90 y su deceso se produjo a causa de un cáncer que padecía y por el cual tuvo que ser intervenido.
El actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda quien el año pasado lo denunció por violencia de género, a lo que él respondió con otra denuncia.
Guillén era muy activo en las redes sociales y, durante estas últimas semanas hizo algunas publicaciones en su cuenta de Instagram. La última foto que publicó fue una selfie junto a un sentido texto por el Día del Trabajador:
"Feliz Día a todos los trabajadores , en especial a los de la Salud y solidarizarme con todos aquellos que perdieron sus trabajos y a todos los que ; como yo ; somos independientes y también nos vemos perjudicados. A seguir trabajando para que pronto salgamos de este mal momento", escribió el pasado 1 de mayo el actor.
Unos días antes, en plena cuarentena obligatoria, el actor subió un video junto a sus dos hijos y escribió: "Siempre Juntos ; solo nosotros somos familia !!".
A principios de abril, Guillén instaba a sus seguidores a quedarse en casa tras la medida adoptada por el gobierno nacional tras la pandemia. Lo llamativo de su publicación es que escribió: "En medio de la transformación", sin hacer ningún otro tipo de referencia.
LA CARRERA DE GUSTAVO GUILLÉN
Nacido bajo el nombre de Gabriel Gustavo Dasso, nació el 30 de junio de 1962 y tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana”, “Ricos y famosos” y “Muñeca brava”, entre otras.
Volcado a la música donde se desempeñó como baterista de la banda de rock Fuera de peligro, en 2007 participó del concurso Bailando por un sueño de “ShowMatch”.
Otras de las participaciones televisivas de Guillén fueron en las tiras “Solamente vos”, “Somos familia” y “Quiero vivir a tu lado”.