A una semana de ser madre, y después de una larga pelea contra un cáncer de útero, finalmente murió Sofía Sarkany. La hija del dieseñador Ricky Sarkany tenía 31 años y estaba internada en Miami.
El estado de saludo de Sofía se había agravado de tal forma en las últimas horas que tanto su padre como otros familiares y alguno de sus amigos más cercanos pidieron cadenas de oración para acompañarla.
Sus hermanas habían viajado a los Estados Unidos para pasar allí, con ella, sus últimas horas. Los médicos les habían avisado que el cuadro se había tornado irreversible.
En 2018, a Sofía le detectaron un cáncer de útero. Desde entonces peleó contra la enfermedad. Sofía estaba en pareja con Tomie Allende y juntos pudieron concretar el sueño de ser padres.
A través de una subrogación de vientre, hace una semana nació su hijo, al que llamaron Felix. Pero la alegría por esa noticia feliz contrastaba notablemente con la tristeza de saber que la vida de Sofía se estaba apagando.
El hermetismo que mantuvo la familia alrededor de la salud de Sofía duró hasta este fin de semana, cuando trascendió que su cuadro de salud era gravísimo. Incluso, en algunos programas hasta se había informado su deceso. Susana Rocassalvo, conductora de Implacables, pidió disculpas a la familia por haber brindado esa noticia.
Opy Morales, un argentino radicado en Miami y que fue director de Fashion Tv, fue uno de los primeros en dar a conocer la dolorosa información. “Que tristeza enorme. Recordaré por siempre tu sonrisa eterna. Te fuiste rodeada de todo el amor de tu hermosa familia. Te quiero mucho Sofi, un abrazo hasta el infinito de tu tío Opyto como me decías” escribió.